Está en marcha el control de precios en los supermercados de Entre Ríos

Las acciones de concientización se concentraron en los supermercados Wal Mart, Coto y Carrefour.

Las acciones de concientización se concentraron en los supermercados Wal Mart, Coto y Carrefour.

Se iniciaron este sábado en supermercados de Paraná las acciones de monitoreo de precios impulsadas desde el gobierno provincial. Inspectores de organismos competentes realizaron controles en las góndolas de las principales cadenas. A la vez, en las puertas de los locales, voluntarios brindaron información a los compradores y distribuyeron volantes.

El programa Precios Cuidados fue lanzado a nivel nacional y comenzó a regir en todo el país tras la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). En una primera etapa, abarca 180 productos.

En Entre Ríos, del mismo modo que con los programas Procrear y Progresar, entre otros, se está conformando una unidad operativa integrada por varios organismos del Estado, municipios, organizaciones de la sociedad civil y militantes. A la campaña se le añadió a nivel local el lema “Que no te metan la mano en el bolsillo”.

“El freno a la especulación salvaje con la alza de precios es una batalla de fondo para defender la paz, la justicia social y el bienestar de los argentinos. Mi compromiso con la decisión de la Presidenta de preservar el poder adquisitivo de la gente es total y es por eso que en la provincia estamos llevando adelante un programa de acciones propias del gobierno y otras en conjunto con la comunidad, para ayudar a cumplir este objetivo», expresó el viernes el gobernador Sergio Urribarri tras una reunión organizativa con miembros del gabinete.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia llevó adelante un operativo de control de precio y abastecimiento de productos en 16 supermercados de Paraná. Entre las infracciones registradas, se cuentan las diferencias de precios, el faltante de productos y la ausencia de información sobre el programa. En cada caso, se labraron las actas correspondientes.

En simultáneo, las acciones de concientización se concentraron en los supermercados Wal Mart, Coto y Carrefour de calle San Juan. En cada local, unos 50 militantes miembros de organizaciones sociales, religiosas, sindicales, políticas y vecinales, entre otras, brindaron información respecto del acuerdo de precios alcanzado por el gobierno y las cadenas de producción, distribución y comercialización de productos básicos para la canasta familiar.

Fuente: El Diario