Este martes, paro de municipales y movilización a las puertas del Palacio Municipal de San pedro

Luego de rechazar la oferta salarial del 10 por ciento a pagar en enero con el sueldo de diciembre, los sindicatos relevaron en asamblea los pasos a seguir. La decisión fue convocar a un paro para este martes.

Luego de rechazar la oferta salarial del 10 por ciento a pagar en enero con el sueldo de diciembre, los sindicatos relevaron en asamblea los pasos a seguir. La decisión fue convocar a un paro para este martes. A las 10.30 habrá movilización a las puertas de la Municipalidad.

La última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, lejos de acercar posiciones entre los sindicatos que representan a los trabajadores municipales y el gobierno, precipitó la decisión de convocar a un paro de 24 horas con movilización a las puertas de la Municipalidad, que se concretará este martes.

El Sindicato de Trabajadores Municipale (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollaron asambleas en los distintos sectores y acordaron convocar a la medida de fuerza. La presencia de los trabajadores en Palacio será a las 10.30.

Los referentes sindicales habían solicitado un aumento salarial el 18 por ciento para octubre y el gobierno, que reconoció necesaria una recomposición, sostuvo que no estaba en condiciones de otorgar un incremento de esas características.

En la última reunión paritaria, el viernes pasado, el Ejecutivo propuso «otorgar un aumento, como mínimo, del 10 % en los sueldos del mes de diciembre, incluido el aguinaldo», lo que fue rechazado por los representantes gremiales, que lo consideraron «insuficiente».

En medio de una serie de reclamos en diversas áreas, que mantiene por ejemplo a Inspección en retención de tareas, la relación entre los sindicatos y el municipio se puso tensa cuando el gobierno envió intimaciones a Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Culicinio, cúpula del STM, para que se presenten a sus puestos de trabajo.

Como respuesta, en aumento de la tensión, los sindicalistas difundieron un comunicado en el que aseguraron que se trata de una «persecución política» yrevelaron que el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, percibe un sueldo de la obra social Osprera, además del que obtiene como funcionario.

Ramón Salazar, por su parte, respondió que, como abogado, tiene «derecho a asesorar empresas y personas» y, en diálogo con Sin Galera el sábado, disparó: «El monito se va a acordar mucho de mí cuando esté con la máquina, con la pala».

Fuente: laopinionsemanario.com.ar