Estiman que 500 familias serán evacuadas en puerto Barranqueras
12/06/2014 CONTINGENCIAS
Familias de zonas ribereñas van a tener que ser evacuadas en el área del puerto de Barranqueras, por la crecida del Paraná.
La crecida, producto de las importantes lluvias en el sur de Brasil, llevará el caudal de agua a un nivel de 8 metros para el fin de semana, dos metros superior al de alerta y 1,50 metros por encima del de evacuación.
Se estimó que cerca de 3.000 personas deberán movilizarse de sus asentamientos naturales hacia lugares más altos para esperar la bajante del río que demoraría entre 15 a 20 días, siempre y cuando no se produzcan más lluvias en la alta cuenca del Paraná.
En una reunión del Comité de Emergencia Civil, funcionarios provinciales e intendentes municipales analizaron la situación y se dispuso el operativo de asistencia a quienes estarán afectados por este fenómeno hidrológico.
La evacuación será coordinada por el gobierno provincial, los municipios, efectivos de Prefectura Naval, la Policía provincial, el Ejército, Bomberos Voluntarios y agentes de Salud Pública.