Estiman que la deuda del Soem Catamarca supera los 10 millones de pesos

La nueva comisión intenta recuperar los edificios.

La nueva comisión intenta recuperar los edificios.

Denunciarán por “supuesta malversación de fondos” al secretario anterior del gremio y a la totalidad de la comisión.

El secretario de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) Rubén Rodríguez, ratificó la intención de denunciar por una supuesta malversación de fondos a la conducción anterior, encabezada por Justo Francisco “Alo” Barros. Y señaló que la deuda aún no está determinad, pero que estiman en más de 10 millones de pesos.

“La intención de denunciar está desde que asumimos. Por ahora estamos reuniendo todas las pruebas a fin de iniciar una causa como corresponde. Porque para nosotros es una tristeza llegar y encontrarnos con este panorama, que cada vez es peor. Vamos a hacer lo imposible para que la gente pague, porque se jugó con el bolsillo de los afiliados. Se está evaluando toda esta situación, y en las asambleas de los próximos días vamos a informar a todos los afiliados para que conozcan con números reales todo lo que está sucediendo. Queremos que todos los compañeros estén al tanto de lo que sucede para que en conjunto tomemos una decisión”, destacó Rodríguez.

Además, manifestó que los números sobrepasan los borradores que tenían esbozados, ya que en las últimos días se conoció que la deuda con un negocio de artículos electrodomésticos – sobre calle Sarmiento- asciende a casi 5 millones de pesos -y no 1,8 millones como se informó días atrás-. “Dato que nos enteramos por la propietaria cuando nos acercamos a refinanciar la deuda”, apuntó.

Martillero

Como dato curioso, expresó que en plena asunción de las autoridades se presentó un martillero público, “según dijo, a observar”. “Además, tenemos deuda con la AFIP, que supera el millón y medio de pesos, pero no la podemos frenar porque todos los días se actualizan los números”.

Afiliados

Cuando asumieron tenían 576 afiliados “que no se habían ido, pero hay mucha gente que cree en esta nueva comisión directiva, así que hoy tenemos 355 nuevos afiliados”.

Edificio

Con respecto a los rumores de la venta de los edificios para palear las deudas, Rodríguez enfatizó que se está invirtiendo en el edificio central, arreglando el salón, “recuperándolo para darle un espacio para eventos sociales a la gente, y se está trabajando en el primer piso, donde están las oficinas”. “Lamentablemente, quedan 3 pisos más para los que, por ahora, no hay presupuesto. Vamos a tratar de recuperarlos. Al entrar tantas deudas es indudable que se nos pasen por la cabeza muchas cosas, pero vamos a tratar de aguantar hasta el final porque los queremos mantener”.

Fuente: El Esquiú