El excéntrico intendente Galli y las fotos del lujoso departamento que alquiló en Puerto Madero
El alcalde olavarriense decidió pagar, con fondos municipales, un inmueble en la zona más cara del país. Desde el Concejo Deliberante desconocen que funciones de la comuna se instalarán allí y afirman que la iniciativa costará unos 500 mil pesos de alquiler.
29/08/2016 POLÍTICAEl alcalde olavarriense decidió pagar, con fondos municipales, un inmueble en la zona más cara del país. Desde el Concejo Deliberante desconocen que funciones de la comuna se instalarán allí y afirman que la iniciativa costará unos 500 mil pesos de alquiler.
Según informaron desde el Concejo Deliberante, el inmueble cuesta a los olavarrienses unos 500 mil pesos anuales, sin contar las expensas. Los datos fueron proporcionados por Concejal Einar Iguerategui, uno de los autores del Pedido de Informes.
Un discurso transversal a todas las gestiones de Cambiemos ( sea nacional, provincial o municipal) apunta a la austeridad en el manejo de los fondos públicos. Tal perspectiva, que por momentos se confunde con ajuste de cuentas, pareciera desmoronarse en una de las comunas más importantes que gestiona el oficialismo desde el 10 de diciembre del año pasado.
En Olavarría el intendente Ezequiel Galli supo vanagloriarse con haber reducido en un 23% la planta de funcionarios (de 99 a 72) logrando ahorrar fondos para una comuna reconocía con números en rojo. Ahora bien, dicha prédica contrasta demasiado con la decisión del mismo jefe comunal de alquilar un departamento en Puerto Madero, la zona inmobiliaria más cara del país, para usos municipales.
Según informaron desde el Concejo Deliberante, el inmueble cuesta a los olavarrienses unos 500 mil pesos anuales, sin contar las expensas. Los datos fueron proporcionados por Concejal Einar Iguerategui, uno de los autores del Pedido de Informes.
Dicho edil recorrió las instalaciones del departamento, se desconoce el uso que pretende darle la gestión PRO, y publicó alguna de las fotos del lujoso departamento. Aseguró que el lugar tiene unas sillas y una mesa, sin vislumbrar alguna funcionalidad para las gestiones municipales.
“El lujo es vulgaridad y me conquistó”
Lejos quedaron los discursos de campaña de Galli sobre la austeridad que debía caracterizar al gobierno local.
El departamento en Puerto Madero no solo está ubicado en una de las zonas codiciadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que por el se pagan 13 mil pesos extras para la utilización de una pileta Spa y Solarium.