Exigen a Asuntos Municipales de Catamarca detalle del personal que tienen las comunas desde que asumió Corpacci
19/01/2015 POLÍTICA
El jefe comunal de extracción radical aseguró que ante la “mala” distribución de recursos provenientes del Fondo de Emergencia solicitará nuevamente que no se efectúe más descuentos al municipio que conduce.
“Solicité a la secretaria de Asuntos Municipales que en la próxima reunión – la primera de este año – un informe detallado sobre la cantidad de empleados antes del 10 de diciembre de 2011 cuando se hizo el cambio de Gobierno y la cantidad actual de la planta de personal que tiene cada municipio”, manifestó el intendente de Fiambalá y presidente de la UCR en diálogo con LA UINION.
Quintar explicó que el pedido de informe quedó asentado en el acta de la última reunión de la Comisión, el pasado 22 de diciembre cuando se dio a conocer la distribución del Fondo de Emergencia destinado a ayudar a aquellos municipios que declararon estar complicados para hacer frente al pago del medio aguinaldo (ver aparte).
En ese marco, el jefe comunal confirmó que reiterará el reclamo y aseguró que existe una “mala” distribución de recursos por parte del organismo a cargo de Fidel Sáenz, al tiempo que afirmó que “manejan el dinero de los intendentes como se les da la gana”.
El alto dirigente radical reiteró que si sigue en pie la decisión de no seguir aportando al Fondo de Emergencia, que suspendan de forma inmediata los descuentos del dinero de coparticipación que se le efectúa al municipio y que va destinado a “engrosar” el Fondo Educativo y de Emergencia, porque, según dijo, recibe muy poca ayuda cada vez que solicita la asistencia financiera.
Presencia camuflada de funcionarios
Por otra parte, el intendente expresó su malestar ante la indiferencia del Gobierno respecto a las necesidades de los fiambalenses. “Cuando asumió la Gobernadora echaron gente de planta permanente y nunca la reincorporó, a pesar de los números pedidos y de los compromisos, porque lo único que saben es perseguir a la gente. A Fiambalá jamás llega un funcionario del Gobierno provincial a tomar contacto con la realidad de este pueblo. Si viene algún ministro o director, lo hacen camuflados porque por el municipio no pasan, en algunos casos nos enteramos cuando ya se fueron, parece que gobiernan solo para los peronistas”, apuntó Quintar.