Exigen a Farías terminar con el conflicto de Las Rosas

Los legisladores provinciales de Cambiemos aseguraron que "de no presentarse a la mesa de negociación estaríamos frente a una maniobra para complicar a Meyer".

Los legisladores provinciales de Cambiemos aseguraron que «de no presentarse a la mesa de negociación estaríamos frente a una maniobra para complicar a Meyer».

Los diputados provinciales del bloque de Cambiemos, quienes han sido actores presentes de las distintas instancias llevadas adelante en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe sobre la situación en la Municipalidad de las Rosas, respaldaron al intendente Javier Meyer y criticaron al Ministro de Gobierno, Pablo Farías y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe por «querer desestabilizar a quien fue elegido por los rosenses como máxima autoridad de la ciudad».

En tanto, el diputado Roy López Molina dijo que «el día miércoles pasado Meyer se presentó ante el requerimiento de las autoridades provinciales con el único objetivo de poner fin a esta conflicto y poder ordenar una ciudad donde los habitantes tienen derecho a vivir tranquilos y fue ninguneado al llegar y ver que desde la Festram no había ningún dirigente sindical presente».

«Esta es una clara maniobra dilatoria de la Festram que fueron quienes solicitaron no presentarse miércoles y sí hacerlo el viernes siguiente. El mismo viernes, Meyer se apersonó nuevamente ante las autoridades pero la Festram tampoco asistió y pidió un nuevo traspaso del encuentro para esta semana. Farías y las autoridades provinciales son claramente responsables por acceder a tantos cambios que solo buscan profundizar el conflicto», continuaron los diputados de Cambiemos.

Asimismo, insistieron con la responsabilidad provincial y dijeron que «resulta curioso que el gobierno de la provincia, a través del Ministro Farías solicite inmediatez para con las resoluciones de Meyer, no lo haga con la Festram y actúe como vocero ante los representantes de Cambiemos al solo efecto de continuar con el conflicto y desgastar la voluntad popular en una clara maniobra contra el gobierno nacional».

Para finalizar, los legisladores del bloque de Cambiemos instaron a que «la provincia asuma el mismo rol para ambas partes y requiera una urgente solución». «Reiteramos una vez mas que Javier Meyer tiene clara vocación de poner fin al conflicto,creyó en las autoridades de la provincia y hoy queda librado a la suerte por negligencia de quienes deben garantizar la paz social» concluyeron.

Fuente: Sin Mordaza