Faltan instalar 370 cámaras de seguridad en Salta

0000428991

Después de casi tres años de la concesión de los servicios de conectividad y videovigilancia, aun no está funcionando en su totalidad.

La seguridad es un tema central entre los vecinos de Salta debido al aumento de la delincuencia en los últimos años. Desde el Gobierno provincial reconocen esta preocupación pero no se avanza al ritmo de las urgencias.

A casi tres años de la promesa de la instalación de las cámaras de seguridad, aún restan por colocar 370 de las 1.100 prometidas para toda la provincia en mayo de 2012.

Desde el Ministerio de Seguridad le otorgan gran efectividad a estos aparatos para resolver delitos y contravenciones, sin embargo, la colocación está muy retrasada: «Se interviene en 100 casos por día, de los cuales la mayoría son hechos de contravención y, por supuesto, cuestiones disuasivas que tienen que ver con acciones preventivas de potencial hecho delictivo», afirmó Alejandro Cornejo D»Andrea, ministro de Seguridad.

En cuanto a las cámaras colocadas, el ministro aseguró que en Salta Capital ya funcionan 524, Orán 100 y Tartagal otras 100, restan colocar 376 cámaras en distintos puntos de la provincia.

Una nueva fiscalía

Se inauguró ayer en barrio Limache la Fiscalía Penal N´ 5. Tendrá competencia en delitos penales: contra la propiedad, estupefacientes, entre otros y estará a cargo del fiscal Maximiliano Troyano, exministro de seguridad, removido en 2012 por emitir frases desafortunadas y misógenas en relación a delitos protagonizados por turistas extranjeras. La oficina cuenta también con una delegación con competencia en Violencia Familiar y de Género, a cargo del fiscal Facundo Ruiz de los Llanos. También contará con el servicio de la mediación penal. Una fiscalía a la que acudirán vecinos de los barrios del sur de la ciudad: Limache, San Carlos, El Tribuno, Intersindical, Santa Ana, Docente, Villa Palacios y Ciudad Valdivia, entre otros. El edificio se encuentra en las calles Dr. Retamoso y Cabo Primero Cisterna.

Fuente: El Tribuno, Salta