Feriado de Carnaval dejó ingresos por 84 millones de pesos en Neuquén

54e3ebdfe61611.29370834
Durante el fin de semana largo la ocupación fue del 89% en los centros turísticos de la provincia.

El turismo por el Carnaval dejó ingresos por 84 millones de pesos en la Provincia, producto de 100 mil camas vendidas durante el pasado fin de semana largo y un gasto per cápita promedio de 840 pesos.

Se trata de uno de los mejores registros de los últimos años, ya que la ocupación promedio de plazas trepó al 89 por ciento en los destinos turísticos neuquinos. El año pasado fue del 79 por ciento para la misma época del año.

Los registros para este fin de semana largo superaron incluso a los registrados en la última Semana Santa (considerada como el mejor fin de semana largo en cuanto a ocupación). En 2014, el porcentaje de ocupación había alcanzado el 86 por ciento.

Los números fueron suministrados por la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur. Corresponden solo a establecimientos hoteleros habilitados por la Provincia, por lo que los ingresos son aún superiores si se tienen en cuenta segundas residencias y alojamientos informales.

“Fue muy positivo el fin de semana largo, con un gran movimiento que hacía tiempo no se veía en todos los destinos de la cordillera de los Andes, también en el norte y en el Alto Valle. Superó lo que habitualmente se espera para Semana Santa y también lo que había sucedido hace dos años atrás que llegamos al 90 por ciento de ocupación”, indicó Beatriz Villalobos, subsecretaria de Turismo y presidenta de Neuquentur.

La característica de este fin de semana largo, según la funcionaria, fue “la presencia de gente de otras provincias argentinas como no sucedía hace varias temporadas, con visitantes de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; además de los valletanos de Neuquén, Cipolletti, Centenario o Allen”.

Adelantó Villalobos que, de continuar esta afluencia de turistas, Neuquén “romperá este verano ampliamente el récord de 2014 y de 2013”. Estimó que enero y febrero “cerrarán con más de un 95 por ciento de ocupación promedio”.

Agregó que hubo un 100 por ciento de ocupación en San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé y Villa Pehuenia.

Por otra parte, la ocupación en el norte de la provincia superó el 80 por ciento.

“A la gran actividad y festejos de los carnavales de verano se sumaron otras inherentes a las fiestas populares, además de carreras, como fue el caso de más de 800 corredores ascendiendo una de las caras del volcán Lanín y otra competencia deportiva en Villa La Angostura”, explicó Villalobos.

Fuente: La Mañana Neuquén