Ferias bolivianas «Del campo a la olla» mueven más de 250 toneladas de alimentos
Las ferias “Del Campo a la Olla”, en las que se comercializa alimentos a precios del productor al consumidor, en los últimos días movieron más de 250 toneladas por Bs 1,3 millones en ciudades capitales del país.
02/09/2024 EL MUNDOLas ferias “Del Campo a la Olla”, en las que se comercializa alimentos a precios del productor al consumidor, en los últimos días movieron más de 250 toneladas por Bs 1,3 millones en ciudades capitales del país.
En conferencia de prensa, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este martes que las ferias llegaron en los últimos días a todas las ciudades capitales del país por solicitud de la población.
“Hasta el momento, el resultado de nuestras ferias es que se han movido más de 250 toneladas y ha tenido un movimiento económico de más de 1.300.000 bolivianos”, reveló la autoridad gubernamental.
Las ferias son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con los agricultores de variedad de alimentos. Se las lleva adelante como una medida para hacer frente al agio y especulación.
En estos eventos comerciales se ofrecen variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes de pollo, pescado, llama, lácteos, cereales e incluso participa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite y harina, principalmente.
Lo principal es que en este tipio de ferias se comercializan alimentos a precio y peso justo, como su nombre indica a costos del productor al consumidor, de acuerdo con el titular de Desarrollo Agropecuario.