Fesimubo advirtió que demandará a intendentes que no adhieran a la ley de paritarias

La Federación de Sindicatos Municipales que conduce Rubén "Cholo" García resolvió iniciar acciones legales por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" a aquellos jefes comunales que no hayan adherido a la nueva ley de negociación colectiva.

La Federación de Sindicatos Municipales que conduce Rubén «Cholo» García resolvió iniciar acciones legales por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» a aquellos jefes comunales que no hayan adherido a la nueva ley de negociación colectiva. Además, advirtieron que irán a cada distrito donde la negocación salarial «se trabe»

Los sindicatos que representan a los empleados municipales de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires comienzan a debatir la recomposición salarial para este año, con intendendentes que fijarán el 15 por ciento como techo, al igual que Nación y Provincia.

En ese marco, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén «Cholo» García, advirtió que iniciará acciones legales a los municipios que que aún no hayan adherido a la ley 14.656, denominada «ley de paritarias».

Además, denunciarán por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» a los jefes comunales que todavía no hayan firmado colectivos de trabajo, tal como lo establece esa ley, que reemplazo la antigua norma que regía las relaciones laborales de los municiapales.

«La ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria», sostuvo García y advirtió: «debe cumplirse, no es que tengan que adherirse». El sindicalista informó que de «135 municipios que hay en la Provincia sólo se firmó en 54».

La Federación está en alerta porque en muchos municipos, de distintos signos políticos, firmaron los convenios colectivos de trabajo pero no los cumplen.  «En la medida que las negociaciones paritarias se traben, la conducción de la Fesimubo irá al distrito que lo requiere», sostuvo García.

Fuente: La Noticia 1. Com