FETRAM Santa Cruz presentó al Gobierno su pedido de incremento salarial

FETRAM encarará nuevos encuentros en el transcurso de esta semana.

FETRAM encarará nuevos encuentros en el transcurso de esta semana.

Los municipales presentaron formalmente al Gobierno lo resuelto en el último plenario de la FETRAM. Resolvieron poner un piso de discusión salarial no menor a lo otorgado el año pasado, además de pedir por la regularización de la CSS y declarar la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social. Mañana se reúnen con el gobernador Peralta.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM) mantuvo el pasado sábado un encuentro con el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, para analizar el mecanismo de asistencia financiera a los municipios destinado a los incrementos salariales.

En el encuentro, FETRAM comunicó formalmente al Estado provincial lo resuelto en el último plenario provincial: Regularización de la Caja de Servicios Sociales, intransferibilidad de la Caja de Previsión Social y piso de pauta salarial a debatir en este 2014.

El secretario general de la FETRAM, Julián Carrizo, señaló a La Opinión Austral que “los secretarios generales de la federación fueron recibidos el pasado sábado por el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich. Desde el Estado provincial dieron a conocer que llevan adelante negociaciones con el Gobierno nacional para coordinar el mecanismo de asistencia financiera a cada comuna”, dinero que será destinado a los incrementos salariales para los agentes municipales.

Los trabajadores aclararon que el encuentro fue meramente “informativo” y quedaron a la espera de mañana martes. En ese día, la Federación tiene planteada una reunión con el gobernador Daniel Peralta para avanzar firmemente en el debate salarial.

Piso salarial

En el plenario de secretarios generales la FETRAM determinó que el piso de discusión salarial para este año esté atado a la pauta negociada el último año. Según Carrizo, los municipales establecieron “no cerrar la negociación por un monto menor al de 2013”, tratándose de una mejora de entre el 25 y el 30%, además de un 10% que reclaman los trabajadores a los intendentes.

Sobre este punto, los municipales dejaron en claro que solicitarán un mecanismo de incremento salarial idéntico al propuesto al sector docente.

Otra de las resoluciones del plenario está relacionada a la salud de los trabajadores. “La FETRAM nuevamente vuelve a mostrar preocupación por la prestación que brinda la Caja de Servicios Sociales, mayormente en la zona norte de la provincia”, dijo Carrizo a este medio. Indicó que la obra social provincial debe garantizar la atención de mayores especialidades médicas y “cumplir con los pagos a fin de no ver interrumpido ninguno de los servicios”.

Indicó que solicitaron al Ejecutivo provincial la “inmediata regularización
de las prestaciones”.

En este escenario de negociaciones, los municipales deberán aguardar a que el Estado provincial aceite el mecanismo de asistencia financiera para cada comuna, para luego avanzar en las discusiones ante el mismo Ejecutivo provincial y cada intendente.

Fuente: La Opinión Austral