Fiesta Nacional de Cordero 2018, Puerto Madryn

Desde el jueves 8 de noviembre y hasta el domingo 11 Puerto Madryn volverá a vivir y disfrutar de la edición 2018 de la Fiesta Nacional de Cordero 2018

Desde el jueves 8 de noviembre y hasta el domingo 11 Puerto Madryn volverá a vivir y disfrutar de la edición 2018 de la Fiesta Nacional de Cordero 2018

“La idea es que la comisión gestione fondos en el sector privado y en los entes gubernamentales de gran escala”.
En los días previos se habían confirmado la grilla de espectáculos nacionales que participarán de la tradicional fiesta. En esta oportunidad, el municipio confirmó que la entrada al predio será de 100 pesos pudiendo adquirirla el viernes y utilizarla durante todo el fin de semana, dado que el jueves será con entrada libre y gratuita.

Sin dudas que se trata de un esfuerzo importante que realiza la organización para permitir que todas las familias puedan participar y asistir al festival, que volverá a contar con la doma el domingo. Junto a ello, se realizará un trabajo importante entre los miembros del sector privado local, regional y nacional para lograr los sponsor necesarios como para no generar un desequilibrio económico a las arcas de la comuna.

El anuncio de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Cordero estuvo a cargo del intendente Ricardo Sastre junto a los integrantes de la comisión organizadora. “Es un evento que nos tiene acostumbrado a una convocatoria multitudinaria, una fiesta que es de los patagónicos porque excede los límites de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

Para esta edición se dispondrán de números de trascendencia nacional como son Los Tekis, El Polaco y el cierre a cargo de La Barra, además de la grilla de los artistas locales que tendrán su gran noche el día jueves. En tanto que durante el día domingo se habilitará el campo de doma y jineteada, que es otra de las alternativas que convocan a un número importante de vecinos. Asimismo, el sábado habrá destrezas gauchas en el campo de jineteada y que está ligada a la actividad que se realiza en la actividad diaria del campo.

Fiesta popular

El intendente recalcó que “en base a la situación socio económica que vive nuestro país, la provincia y la ciudad hemos tratado de hacerla lo más popular que sea posible para que todas las familias puedan concurrir. Por ello, el jueves será con entrada libre y gratuita en tanto que la entrada para la fiesta será de 100 pesos para los tres días o para uno solo porque es una única entrada”.

Está decisión tiene como fundamento que “todas las familias puedan concurrir”, dijo Sastre, quien puntualizó que ello habilita a las personas a poder consumir y gastar dinero dentro del predio. Junto a ello, el mandatario dejó en claro que “la idea no es que el municipio absorba los gastos sino que la comisión organizadora gestione los fondos en el sector privado y en los entes gubernamentales de gran escala”.

Stands

“La fiesta contendrá a los stands gastronómicos y la propuesta del cordero patagónico en su amplia variedad”, dijo el titular del ejecutivo, quien confirmó que “el jueves 20 de septiembre comenzamos con la inscripción que estará abierta hasta el 10 de octubre”. Los stands tendrán un costo de 8 mil pesos para los comerciantes, los cerveceros que deberán abonar un canon de 12 mil pesos y los gastronómicos de 20 mil pesos. Además, se está evaluando la posibilidad de contar con foods tracks como ha sucedido en anteriores ediciones.

Una de las metas para esta edición es que la fiesta del cordero tenga una variedad de stands donde se puedan encontrar múltiples propuestas desde las relacionadas a las actividades camperas, como así también el sector industrial o de maquinarias.

Sastre destacó la diversidad de los espectáculos que se presentarán en el escenario mayor porque apunta a que “toda la gente pueda disfrutar de la fiesta y no solo la vinculada al campo”, quien recalcó que “sabemos que serán cuatro noches con un gimnasio colmado. El contar con una entrada accesible hará que el grupo familiar completo pueda asistir al predio y no perderse esta edición”.

Fuente: Jornada