FIESTA PROVINCIAL DE LOS REYES MAGOS, Sierra de la Ventana

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana. La atracción principal de esta fiesta es el descenso de los tres reyes magos del Cerro del Amor

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos se celebra todos los años en la primera semana de enero, en Sierra de la Ventana. La atracción principal de esta fiesta es el descenso de los tres reyes magos del Cerro del Amor, que entregan juguetes y regalos sorpresa a los niños. Se realiza el 5 de enero, como antesala al 6 de enero que es la fecha en que se festeja todos los años el Día de los Reyes Magos.
Esta fiesta provincial también posee atractivos que incluyen espectáculos, juegos, sorteos y kermeses, como preparación para el descenso de los reyes magos. También se realizan muestras de títeres y obras de teatro, todo pensado para el entretenimiento de los más chicos. Luego se procede al descenso, en el que Melchor, Gaspar y Baltazar caminan las calles de Sierra de la Ventana regalando sorpresas y juguetes a los pequeños.

La celebración tiene un origen religioso, ya que la tradición cristiana describe a los tres reyes magos como sabios orientales, que siguiendo la Estrella de Belén llegaron hasta el pesebre de Jesús. Allí le ofrecieron oro, como símbolo de riqueza, incienso como símbolo de alabanza y mirra, para presagiar los peligros que se avecinaban.

Los festejos también incluyen un espectáculo de fuegos artificiales deslumbrante, que es uno de los momentos más esperados por grandes y chicos. Mucha gente visita Sierra de la ventana en estas fechas para poder disfrutar de las festividades, y deleitar a los más pequeños con las sorpresas y las actividades que se planean en torno a ellos.

Fuente: buenosaires.travel