Fijan aumento a empleados municipales de Bariloche hasta fin de año

Mediante una resolución municipal, se dio forma al aumento para los empleados municipales. A la ya otorgada en octubre se suma una nueva suma única, fija y no remunerativa de 3 000 pesos

Mediante una resolución municipal, se dio forma al aumento para los empleados municipales. A la ya otorgada en octubre se suma una nueva suma única, fija y no remunerativa de 3 000 pesos -a cuenta de la paritaria 2020- que cobrarán con los haberes del mes de noviembre y diciembre de 2020.

Los empleados municipales recibirán en total 6 000 pesos en ese periodo, ya que este monto se sumará a los 3 000 que habían anunciado para octubre. Del mismo modo, se acordó que recibirán 4 500 pesos por única vez con la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) de 2020.

El texto de la resolución expresa que “más allá de coincidir tanto el S.O.Y.E.M. como el Ejecutivo sobre la necesidad de readecuación salarial, dada la falta de previsibilidad del tiempo que puede durar esta situación de crisis que afecta directamente la economía de nuestra ciudad, ha resultado imposible para las partes realizar acuerdos a largo plazo, sin perjuicio de lo cual, teniendo en cuenta las reales condiciones y posibilidades financieras del Municipio, con el objetivo de no ver afectado el pago de salarios y la prestación de los servicios, las partes han entendido que, hasta tanto se definan los términos de la Paritaria 2020 es necesario continuar con el incremento del salario acordado y pactar un nuevo incremento para los meses de noviembre y diciembre de 2020, sin perjuicio de continuar con el diálogo permanente e ir evaluando las variables”.

Fuente: El Cordillerano