Fin del conflicto en Plottier, hoy regresa la recolección de todos los residuos

54583ec119de14_322x226.77772223Ayer, el Municipio de Plottier canceló lo adeudado. Los gremios esperan ver el dinero en sus cuentas para levantar las medidas de fuerza.

El intendente Andrés Peressini consiguió ayer completar los fondos que le faltaban para pagarles a los empleados la segunda cuota de la indumentaria del 2014. Así, Plottier regresaría a la calma y los vecinos volverían a contar con la recolección de residuos, siempre y cuando hoy los gremios vean en sus cuentas la acreditación de ese dinero.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, informó ayer que con la recaudación propia y los fondos de la coparticipación lograron juntar los 845 mil pesos que requerían para hacer efectivo el pago acordado con el personal.

“Se hizo el depósito hoy (por ayer) al mediodía del 100% del pago de la ropa y se va a acreditar a la medianoche”, confirmó Rols, quien además aseguró que el pago del salario de octubre “viene bien” y que lo estarían depositando el jueves para que esté el dinero acreditado el viernes.

Por su parte, Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), aseguró que una vez firmada un acta con el Ejecutivo y ver los depósitos bancarios se levantarán las medidas de fuerza.

Los municipales agremiados en SEMP realizaron ayer una movilización por el centro de la ciudad y luego se apostaron en el corralón municipal, donde esperaban la comunicación con Rols para verificar el depósito.

En tanto, Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, también confirmó que una vez que en las cuentas de los empleados esté depositado el efectivo retomarán sus labores.

“Mañana (por hoy) nos reuniremos con el Ejecutivo, con quien queremos acordar que no haya descuentos ni persecución a los trabajadores que se adhirieron al paro”, explicó.

El pago estaba acordado para el pasado 20 de octubre y desde entonces los 4 sindicatos estuvieron de paro, medida que repercutió notoriamente en la recolección de residuos, entre otros servicios.

Fuente: La Mañana Neuquén