Finalmente, el Municipio de Bariloche resolvió reintegrar el descuento a los trabajadores de Tránsito

Por resolución, el Ejecutivo dio sus fundamentos de la decisión. Desde Soyem aceptaron el acuerdo pero con críticas.

Por resolución, el Ejecutivo dio sus fundamentos de la decisión. Desde Soyem aceptaron el acuerdo pero con críticas.

Luego de varios reclamos por la situación de 20 empleados del área de Tránsito municipal, que habían percibido un recorte en sus salarios, se conoció la decisión de la Secretaria de Hacienda de reintegrar

Días atrás, el Ejecutivo municipal había descontado del salario de dichos trabajadores los días que habían hecho paro. La medida de fuerza que se extendió por varios días, se había originado en septiembre tras la no renovación del contrato a 21 inspectores de tránsito.

En este sentido, la resolución municipal que otorgó el reintegro detalla: «En relación al descuento de referencia, y en virtud de la nota de descargo realizada, se procederá a la devolución de los haberes descontados a los firmantes de la nota; que corresponde realizar el presente acto administrativo para garantizar la devolución a la mayor brevedad posible».

Por su parte, desde Soyem realizaron algunas aclaraciones sobre la resolución elevada por el Ejecutivo: «Bajo argumentos falaces, fundamentan la decisión de reintegrarle el salario a un grupo reducido de trabajadores en función de haber manifestado que se trató de una medida impuesta que tuvieron que acatar a pesar de no estar de acuerdo con la misma»

El comunicado del gremio conocido esta tarde, resalta «que el diálogo y el consenso son pilares fundamentales de nuestro accionar sindical, por lo que bajo ningún punto de vista utilizamos ese tipo de metodología. Por el contrario, se avanzó -en todo momento- a partir de las reuniones ampliadas que nos permitieron trabajar el proceso de retención consultándoles a las y los compañeros del sector.».

Fuente: Bariloche 2000