Firmaron el contrato para construir el Centro de Convenciones en Paraná
25/09/2014 MUNICIPIOSEl Gobierno provincial y municipal firmó el contrato con la UTE para construir el Centro de Convenciones. “Estoy feliz como lo estarán quienes prestan servicios y que han trabajado para que esto sea realidad”, dijo Urribarri a Elonce TV.
El gobernador Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná Blanca Osuna firmaron con la Unión Transitoria de Empresas el contrato que permite el inicio de la obra del Centro Provincial de Convenciones, Congreso y Exposiciones de Paraná, que estará ubicado en el predio contiguo al de La Vieja Usina, sobre la barranca, con vista al río.
Previo al acto de rúbrica, el gobernador dijo a Elonce TV que “desde hacía tiempo aspirábamos a tener una idea que le dé una marca a Paraná. Y la construcción de este Centro de Convenciones, sumado a la vuelta de Aerolíneas después de casi 30 años, a la obra que decidió hacer el gobierno nacional para transformar el aeropuerto internacional de carga al aeropuerto de Paraná, al evento de la Cumbre del Mercosur, le dan esa idea, que puede ser orientada hacia una región de convenciones junto a la capital de Santa Fe”.
La obra “corona un esfuerzo que venimos realizando con distintas organizaciones que conforman la mesa del turismo pero además con el deporte y la cultura”, destacó la intendenta Blanca Osuna, ante Elonce TV.
“En 30 días de setiembre hemos tenido en Paraná 20 eventos nacionales e internacionales importantes, que han cubierto todas las posibilidades de albergue en la ciudad en un 100 por ciento —resaltó la presidenta comunal—. Trabajar esa perspectiva es trabajar la generación de trabajo, es abrir posibilidades de desarrollo en materia de desarrollo comercial, gastronómico”.
“Para el Instituto del Seguro es un hecho histórico, porque vamos a salir de lo que es seguro propiamente, vamos a capitalizar la empresa con una gran inversión y a tener una renta de ese complejo”, indicó, por su parte, el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Jorge Mencía.
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) —integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech— que ganó la licitación oportunamente, presentó una propuesta económica por más de 96 millones de pesos. “Contablemente, el Instituto va a quedar con un superávit importante de capital”, destacó Mencía. “La proyección es para Paraná, que no cuenta con un Centro de Convenciones, y es un aporte que hace el Instituto en compañía con la gestión del gobernador, que ha expulsado este proyecto”.
Por su parte Iván Szczech, representante de la una de las empresas adjudicatarias, consideró que el Centro Provincial de Convenciones “es una obra importantísima para la ciudad y esperamos que en el cortísimo plazo estemos dando inicio y terminando, en la medida de lo posible, en el transcurso del año que viene”.
El lugar tendrá capacidad para albergar 2.500 personas. “La primera etapa será de demolición de algunos galpones existentes en el terreno donde va implantado el Centro de Convenciones”, explicó el empresario.