Florencio Varela pasó «del 52 al 92 por ciento de cobertura en red de agua potable» desde el 2003
31/05/2014 MUNICIPIOSEl intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, destacó la importancia de las obras inaguradas esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de cloacas y saneamiento.
Luego de que la Presidenta inaugurara esta semana una depuradora de cloacas en Berazategui; y una planta Potabilizadora de Tigre, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) resaltó en diálogo con Télam la «importancia que tiene para la población» esta infraestructura que facilitará el acceso a los servicios básicos.
«Son obras importantes para la mejora de la calidad de vida de la zona metropolitana. La planta depuradora hecha en Berazategui es un beneficio para toda nuestra región porque mejoramos la calidad del tratamiento de las aguas servidas que volcamos al Río de la Plata: una gran contribución a la salud y al ambiente», consideró.
Agregó que «sin dudas, la infraestructura inaugurada marca claramente el nuevo tiempo que vivimos en la zona sur, gracias a este modelo. Un gran reconocimiento se merece por este nuevo logro Juan José Mussi que lo inició, junto a Néstor Kirchner».
Pereya manifestó también que «lo que vivimos los argentinos desde el 25 de Mayo de 2003, y en especial mis vecinos, es un tiempo que anhelábamos, tras décadas de postergaciones, alcanzando logros que permiten inclusión, equidad, restitución de derechos, que posibilitan que todos vivamos mejor».
Consultado sobre las necesidades que aún quedan pendientes en materia de agua y saneamiento, dijo: «En Varela, nuestra meta es llegar al 100 por 100 en ambos servicios. Y en estos últimos años, vimos que claramente ese objetivo es posible, gracias a una firme decisión política y la articulación de un Estado presente en todos sus niveles».
«Así, pudimos pasar de un 52 por ciento de agua potable de red que teníamos en 2003, al casi 90 por ciento actual. En red de cloacas, pasamos del 24 por ciento a casi el 65», enumeró.
El intendente agregó que «estos datos marcan claramente que estamos el camino correcto, por eso no debo dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Presidenta de la Nación por todo su esfuerzo, el cual posibilita que sean realidad este tipo de obras estratégicas para nuestra gente».