FME: aseguran que el municipio está dando de baja a becados

Serían 90 los beneficiarios de planes sociales que habrían sido desvinculados.

Serían 90 los beneficiarios de planes sociales que habrían sido desvinculados.

A una semana de haberse realizado las elecciones legislativas en el departamento Fray Mamerto Esquiú (FME), tras las cuales el Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos se quedó con dos de las tres bancas en juego en el Concejo Deliberante, el ánimo no parece ser el más tranquilo, dado que a la reunión de gabinete presidida por el intendente del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Guillermo Ferreyra, se le sumó el cuestionamiento realizado por el trasladado de empleados municipales y becados, supuestamente, dados de baja.

El encargado de hacer pública esta situación fue el reelecto concejal del FCS-Cambiemos, Daniel Vildoza, a través de Facebook.

En su publicación, el edil señala: “Quiero expresar mi profundo repudio a las medidas arbitrarias tomadas por la gestión de gobierno municipal para con empleados municipales, principalmente por planes, por los traslados y las bajas que se están dando”.

Seguidamente, Vildoza expresa: “Enfrentamos hoy no solo la violación de los derechos de trabajadores, sino también de los derechos individuales por la nefasta persecución a la que se ven sometidos. No bastó con las amenazas y presiones para que votaran a los candidatos oficialistas” previo a los comicios, que “hoy las medidas de un gobierno municipal déspota ponen en riesgo a varias familias del departamento”.

Luego, Vildoza manifiesta que parece “increíble que eviten asumir las responsabilidades” y “pretendan lavar culpas con personas que nada tienen que ver”.

“Pedimos respeto para con la comunidad, exigimos que las medidas arbitrarias cesen y que se haga un examen de los resultados electorales y que se busquen culpables en el lugar que se debe”, mencionó.

Consultado por El Esquiú.com sobre las situaciones que estaba cuestionando, Daniel Vildoza manifestó: “Solo por ahora tenemos constancias de un par de resoluciones de traslados de empleados municipales”, citando a modo de ejemplo el de una empleada que estaba como administrativa y que fue trasladada a cumplir tareas en una plaza, explicando que esto sería porque aparece en una foto durante el festejo tras el triunfo del domingo pasado.

En cuanto a los beneficiarios de planes, Vildoza dijo que se “habla de 90 bajas”. “De boca solo se les informa que no se presenten más a trabajar”.

Sobre este tema, según explicó, se les dice que están haciendo un reempadronamiento o que no pueden cobrar un plan nacional y municipal, que son incompatibles.

Fuente: El Esquiu