Formosa: “El intendente de Ibarreta aumentó 100% sus viáticos, 40% impuestos y 5% al personal”

Empleados de la Municipalidad de Ibarreta dieron a conocer el malestar entre ellos porque el intendente, Adán Jarzynski “aumentó sus viáticos un 100%, impuestos municipales 40% y el sueldo solo 5%”.

Empleados de la Municipalidad de Ibarreta dieron a conocer el malestar entre ellos porque el intendente, Adán Jarzynski “aumentó sus viáticos un 100%, impuestos municipales 40% y el sueldo solo 5%”. Además, comentaron que hubo una “recategorización, algunos pasaron a cobrar menos y otros que estaban en planta permanente pasaron a contratados”. 

“El intendente se aumentó los viáticos a un 100%, aumentó un 40% en todo lo que sea impuesto municipal y al personal solamente aumentó un 5% y dijo que se iba a ir aumentando de a 5% porque supuestamente no tiene plata, es lo que nos dijo a nosotros. Además, todavía no está pagando la ayuda escolar así que es otra cosa que tiene que estar pagando ahora y no la está abonando. Nos parece ilógico lo que hace”, expresaron los entrevistados.

“Hay malestar entre los compañeros, la queja es entre nosotros porque tenemos mucho miedo de que nos echen, estamos mal porque el aumento fue alrededor de $140. Por ejemplo, un compañero con categoría 20 y años de antigüedad está ganando $3500 y con el aumento pasó a $3650 mientras que dos días de viáticos de él (Jarzynski) ya son $4000”, sostuvieron y añadieron: “Cada vez que se va a Formosa tiene $2000, dos veces que se va son $4000 y saca más que un compañero municipal que saca tan solo $3500 por trabajar todo el mes, encima pide aumentarse el viatico por cuestiones de acorde a la parte de vida pero al personal solo le aumenta un 5%”.

“Antes que en se anuncie el 5%, nosotros que estamos afiliados a ATE por medio de una nota solicitamos que se adhiera tal cual lo dijo el gobernador, esa misma nota presentamos al Concejo Deliberante, todo esto de forma pacífica, por medio de nota para que vean que no queremos inconvenientes, solo queremos que nos den lo que el gobernador anunció y nos corresponde como trabajadores que somos”, dijeron.

Indicaron que la preocupación está en que “hoy prendés la tele o lees el diario y ves que aumentó la luz, el gas, la carne y todo aumentó, la razón de él es que no le alcanza la plata por su situación de vida y a nosotros nos aumenta un 5%, es algo ilógico lo que hace”.

Según el decreto de ordenanza del 15 de marzo, el aumento del intendente, de los impuestos municipales y de los empleados, fueron aprobados por unanimidad por los funcionarios del Concejo Deliberante de Ibarreta por lo que queda al desnudo el poco compromiso que hay por parte de las autoridades en cuanto a mejorar la calidad de vida de los municipales quienes no se animan a manifestarse con nombre por temor a represalias.

Fuente: El comercial