¿Foto de la crisis en Rosario?: una cuadra de cola para ver gratis en El Cairo una película de hace cinco años
En el último tiempo, este cine público se volvió un espacio cada vez más popular. Este domingo la sala desbordó de gente con la proyección del filme "Dolor y gloria". La entrada era gratuita.
30/04/2024 MUNICIPIOSEn el último tiempo, este cine público se volvió un espacio cada vez más popular. Este domingo la sala desbordó de gente con la proyección del filme «Dolor y gloria». La entrada era gratuita.
Todos los domingos a las 18 el cine público El Cairo proyecta una película con entrada libre y gratuita. Esta propuesta cultural la ofrece desde hace muchos años, pero en las últimas semanas la afluencia de público para asistir a esa función viene creciendo sin prisa, pero sin pausa. Y este domingo el fenómeno pegó otro salto cuantitativo: a las 17, cuando todavía faltaba casi una hora para que comience el filme, ya se había formado más de una cuadra de cola para poder ingresar. ¿Foto de la crisis?
Pasadas las 16 horas de este domingo comenzó a formarse una fila de personas por calle Santa Fe. Entre charlas y saludos con conocidos, esperaban a que se habiliten las puertas de El Cairo para la función de cine gratuito, que se ofrece una vez a la semana.
La propuesta para este domingo era la película «Dolor y gloria», del director español Pedro Almodóvar. Es un filme estrenado en 2019 y en cuyo elenco sobresalen Antonio Banderas, Penélope Cruz y el argentino Leonardo Sbaraglia.
Cuando el reloj marcaba algunos minutos pasadas las 17 horas, la fila de personas ya había doblado por Sarmiento, en la ochava del bar El Cairo, y continuó extendiéndose hasta cerca de las 18, cuando comenzó la proyección de la película.
El histórico complejo El Cairo viendo convirtiéndose en un lugar de encuentro y refugio de las viejas y nuevas generaciones. El anuncio de la muerte de la pantalla grande parece no afectar a esta sala de cine, que cuenta con gran afluencia de público.
Desde su apertura en 2009 como espacio público, y hasta 2019, el cine provincial El Cairo tuvo tendencias crecientes en las que año a año las metas se cumplían y hasta duplicaban, pero eso se cortó con la pandemia de Covid-19. Pero en los últimos meses un público adulto, pero también otro juvenil empezó a frecuentar la sala. Ambos, son públicos que buscan alejarse de la oferta de entretenimiento de los centros comerciales.