Fray Luis Beltrán: El concejo no sesionará por falta de insumos

82709_cordon-industrialPor falta de dinero no lograron comprar los insumos necesarios para imprimir los temarios. Por lo tanto los concejales decidieron no sesionar este martes.

Este martes por la noche se llevaría a cabo una nueva sesión en el honorable concejo municipal de la ciudad de Fray Luis Beltrán, pero no será así. El concejo decidió no sesionar por falta de insumos. El principal problema es la falta de dinero para comprar los insumos, en este caso, el papel para la impresión de los temarios.

El presidente del concejo, Jorge Monasterolo expresó al respecto: «a nosotros, desde que arranco este gobierno, nos vienen dando con cuenta gotas la plata, todavía nos están debiendo 50 mil pesos. El otro día quisieron mandar 7 mil pero los concejales no terminaron de cobrar, pero el ejecutivo si, cobro todo. Nosotros entonces decidimos que junten los 50 mil y que los manden. Eso que quiere decir, que no tenemos plata para hacer los temarios». «De acuerdo a la cantidad de cosas que entren son seis temarios, uno para cada concejal, uno para el departamento ejecutivo y más los que se lleva la prensa. A veces estamos hablando de media resma de papel. No tenemos papel y estamos cansados de poner plata del bolsillo», agregó Monasterolo.

Luego cargó duro contra la intendente de la ciudad Liliana Canut diciendo que «a ella no le interesa que el concejo sesione», que al contrario, la favorece. «Cuando uno se pone a elecciones, se elijen 6 concejales y un intendente, eso va a ser el gobierno de la ciudad. Uno va a ser el ejecutivo y el otro va a ser el legislativo, que son los 6 concejales, que legislan para que el ejecutivo ejecute. El ejecutivo tiene que mandar a pagar los sueldos y además los fondos provenientes para que funcione el concejo. A la intendenta no le interesa que funcione el concejo. A ella no le interesa que funcione, cuanto menos se trabaja mejor para ella, porque no manda los presupuestos y otras cosas, entonces nadie la controla. Al único que beneficia esto es el departamento ejecutivo».

Fuente: Sin Mordaza