Funes avanzan en la legislación de los Food Trucks

Buscan generar una actividad comercial sustentable de la mano del perfil de la ciudad.

Buscan generar una actividad comercial sustentable de la mano del perfil de la ciudad.

La legislación para el funcionamiento ordenado de los denominados Food Trucks, o camiones de comida, avanza en Funes donde pretenden adjudicarles espacios verdes fuera del casco céntrico.

La intención es incorporar la creciente modalidad gastronómica sin interferir en la rentabilidad de los espacios tradicionales.

Entre los ítems del proyecto, al que tuvo acceso #IMPULSO, se destacan la posibilidad de ubicarlos en espacios públicos fuera del centro de la ciudad, de manera de generar atracciones descentralizadas.

También prevé que los camiones podrán estar a nombre de personas físicas o jurídicas y cada titular sólo podrá tener un Food Truck a su nombre y deberán ubicarse a un mínimo de mil metros de otros espacios gastronómicos.

En Rosario, el año pasado el Concejo aprobó la ordenanza 9.444, un proyecto presentado por los concejales Jorge Boasso, Martín Rosúa y Carlos Comi que establece las condiciones para la instalación de los Food Trucks. Todavía no se encuentra en vigencia esa legislación por lo que los camiones de comida saludable aún no pueden instalarse en los lugares indicados.

Fuente: Sin Mordaza