Furiosa represión en el Ministerio de Educación de Chaco

La policía provincial apaleó y pateó a hombres y mujeres con trabajos precarios que protestaron en la sede ministerial. La CTA repudió los hechos.

La policía provincial apaleó y pateó a hombres y mujeres con trabajos precarios que protestaron en la sede ministerial. La CTA repudió los hechos.

Una furiosa represión se desató en el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, cuando policías locales desalojaron de la sede a empleados y empleadas precarizadas que protestaban por mejores condiciones laborales.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) repudió los hechos y llamó al gobierno provincial a dialogar.

“En épocas en que desde el poder central nacional con un proyecto de país para pocos se lleva adelante uno de los ajustes más salvajes y despiadados sobre los salarios con un plan ejecutado para favorecer la fuga de divisas, provocar la inflación para devaluar moneda y provocar la precarización laboral con la destrucción de la producción de los sectores industriales productivos y la total ausencia de los espacios de encuentros con los trabajadores para resolver situaciones que bien podrían arribar a acuerdos, se insiste una vez más con reprimir y encarcelar a quienes legítimamente reclaman por su derechos”, afirmaron en un comunicado.

Además, relacionaron la lógica del gobierno encabezado por Domingo Peppo con el Poder Ejecutivo comandado por Mauricio Macri. “Este accionar que responde con coherencia a la metodología que ha imprimido el gobierno nacional imponiendo un plan económico, social y cultural de desprecio por los más vulnerables y necesitados de la sociedad”, compararon.

En tanto, la Secrataría de Derechos Humanos de la provincia “a prima facie el personal involucrado habría incurrido en incumplimiento al protocolo de la ley 7710 (de protección de actuación) en que una mujer debe ser detenida por otra mujer y además se habrían cometido apremios ilegales hacia la manifestante, que estaría en situación de indefensión, por estar detenida por tres agentes e igualmente recibió golpes de un agente”.

Asimismo, señalaron que “la Secretaría de Derechos Humanos solicitó la desafectación inmediata de ese personal policial y comunicó que en el día de mañana, los abogados de la secretaría y el subsecretario de Protección Néstor Sotelo realizarán la pertinente denuncia formal ante el Fiscal de Derechos Humanos Daniel Turraca”.

Fuente: InfoNews