Garantizan 150 viviendas para agentes municipales de Corrientes

Confirmaron ayer que las casas que se construyen en el barrio Montaña siempre fueron planificadas y serán destinadas a trabajadores comunales que no pueden acceder a los requisitos exigidos por el Invico.

Confirmaron ayer que las casas que se construyen en el barrio Montaña siempre fueron planificadas y serán destinadas a trabajadores comunales que no pueden acceder a los requisitos exigidos por el Invico. Adelantaron que se elaborará un padrón de aspirantes.

En la mañana de ayer se anunció que las casas de Techo Digno del barrio Doctor Montaña se destinarán a los trabajadores municipales.

La secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut aseguró que tanto si continúa la construcción de las viviendas por parte de la Municipalidad, como órgano ejecutor; o si se resuelve hacer un acuerdo con la Secretaría de Vivienda de la Nación para que el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) continúe con las obras; «vamos a pedir como garantía que un cupo de 150 unidades habitacionales esté destinada a los trabajadores municipales y 50 casas para familias con personas discapacitadas o con uno de sus integrantes con enfermedad grave, porque fue el destino original de las mismas».

Agregó que «la Municipalidad se encuentra confeccionando un padrón para vivienda única del personal comunal que no puede cumplimentar los requisitos solicitados por el Invico, para que próximamente puedan ser sorteadas públicamente».

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla señaló: «Estas viviendas iban a ser entregadas a los trabajadores municipales desde su inicio, y desde la Municipalidad se va a seguir en esa línea. Lo único que nos vamos a reservar, y lo expresamos en la Paritaria, es que esas soluciones habitacionales lleguen a los empleados, puesto que si bien la mayoría de ellos ya están en condiciones de inscribirse para acceder a una vivienda, debido a las mejoras salariales instrumentadas por esta gestión municipal, hay un pequeño porcentaje que no puede cumplimentar los requisitos de ingreso familiar solicitados».

Fuente: El Libertador