General Acha: la comuna dice que no puede pagar el aumento a los municipales

 

Arraras

La intendenta María Julia Arrarás reconoció que la comuna está otra vez en crisis financiera. Envió una nota en Concejo en el que la pide la inmediata aprobación de la Tarifaria 2015, que contiene aumento en los diversos servicios municipales.

La Municipalidad de General Acha se encuentra en un nuevo brete financiero: ahora la intendenta María Julia Arrarás envió una nota al Concejo Deliberante local en la que advierte que “no se encuentra en absorver” el último aumento del 12 por ciento anunciado por el Gobierno Provincial en el salario de los estatales y el incremento de las asignaciones familiares retroactivo al 1º de febrero de este año.

El escrito fue considerado por algunos ediles de la oposición pero también por varios empleados y funcionarios como “un apriete” al cuerpo deliberativo debido a que reclama la aprobación de la Tarifaria 2015.

La nota detalla que el costo salarial “asciende a un total aproximado de 328 mil pesos”. Y agrega: “Por esta situación es que el Poder Ejecutivo se ve obligado a esperar a que se apruebe el proyecto de ordenanza Tarifaria 2015 para poder adherir al Decreto mencionado”.

“Se estima que el impacto del aumento en la recaudación mensual, calculando los índices promedios de recaudación del año 2013/2014 del 40.45%, es apróximadamente de $124.000.00, debido a que es voluntad del Poder Ejecutivo realizar todos los esfuerzos necesarios para otorgar el aumento a todos los empleados”, añade.

Paritarias

La secretaria general de la delgación local de ATE, Norma Ojeda, salió a cuestionar ayer la falta de adhesión del municipio local “a las paritarias provinciales”, tal como pide la Intersindical.

“La verdad es que no saben lo que son las paritarias. Es más, en una reunión el año pasado se les dijo que era importante las paritarias donde se podrían resolver muchos problemas, y la señora presidenta del Concejo Deliberante dijo que ‘tenían que ver el Presupuesto de las paritarias’, con lo que quiso decir, que era todo cuestión de dinero”, destacó Ojeda.

Fuente: El Diario de La Pampa