General Viamonte: Más de 900 hectáreas bajo el agua

20150707082852_viamonte
Tras las lluvias del fin de semana, el panorama hídrico de la región está complicado. A los barrios anegados se le suman cientos de hectáreas bajo el agua. Se conformó Comité de Crisis.

Desde la Municipalidad de General Viamonte se elaboró un informe con los lugares más complicados del distrito. El jefe comunal Javier Mignaquy junto a su equipo de trabajo analizó la situación hídrica del partido y constató cortes en La Delfina a la altura del puente de Allende normalizándose en el transcurso del tiempo y el escurrimiento.

La localidad de Zavalía se encuentra estimativamente con más de novecientas hectáreas bajo agua, mientras tanto se trabaja con maquinaria pesada con el fin de ahondar los canales para aliviar la situación.

En el casco urbano la situación extrema ocurrió en el Barrio Juan el Bueno que ya comenzó a desagotar a través de los trabajos en los canales aliviadores.

En las últimas horas se reunió el Comté de Crisis y analizó los distintos pasos a seguir, informó el portal infonoroeste.

Uno de los pueblos más afectados fue la localidad de Zavalía, cuyas calles se vieron colmadas de agua en la mañana del domingo, permaneciendo anegadas por varias horas, incluso llegando a inundar casas.

Fuente: InfoCielo