El Gobernador de La Rioja criticó que Nación cobre intereses por adelantar fondos

El gobernador lamentó que los recursos que llegan a La Rioja como adelanto de coparticipación federal, la provincia deba devolverlos a la Nación con intereses, cosa que no pasaba en la gestión K.

El gobernador lamentó que los recursos que llegan a La Rioja como adelanto de coparticipación federal, la provincia deba devolverlos a la Nación con intereses, cosa que no pasaba en la gestión K. “(El macrismo) introdujo una cláusula en ese sentido y la gente debe saberlo”, señaló. La última semana, ingresaron a las arcas riojanas unos $150 millones por dicho concepto que se usará en obra pública.

El gobernador Sergio Casas confirmó que en julio próximo el Ejecutivo Provincial brindará un nuevo aumento de sueldo a los empleados públicos riojanos. Sin embargo, no expresó su alcance porque depende del flujo de fondos que lleguen de la Nación.

En ese contexto, el mandatario riojano se mostró muy crítico de la administración nacional de Mauricio Macri, al advertir que “introdujeron una cláusula donde los fondos que adelanta a las provincias se devuelven con interés”.

Justamente esto último no ocurría durante la gestión kirchnerista, según referencia Casas, quien sostuvo que “la sociedad debe saber este tipo de cuestiones” y defendió la administración de los recursos por parte de su administración.

Por último, Casas adelantó que la provincia “no claudicará en la lucha por recuperar el punto de coparticipación perdido (en la década de los ‘80)” y que de recuperarlo La Rioja le significarían unos $2500 millones al año, lo que la haría menos dependiente financieramente de Nación.

Fuente: Rioja Virtual