El Gobierno busca revalorizar la Capital tucumana
Sociedad Aguas del Tucumán y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento Ambiental firmaron un convenio para trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar los servicios de agua y cloacas y limpieza.
28/04/2016 MUNICIPIOSSociedad Aguas del Tucumán y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento Ambiental firmaron un convenio para trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar los servicios de agua y cloacas y limpieza.
El documento fue rubricado también por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. Al respecto, el presidente de la SAT Alfredo Calvo, explicó que se trata de un acuerdo de cooperación mediante el cual la Secretaría participará de los trabajos que la gerenciadora efectúa en las calles de San Miguel de Tucumán ante los arreglos que se suscitan en la vía pública, de manera de dar celeridad y efectividad a cada uno de ellos.
Por otra parte, la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse explicitó que con miras al Bicentenario de la Independencia, la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán requiere de un trabajo multisectorial planificado en tres ejes de acción: por un lado colaborar con SAT en su respuesta para lo cual además se suma la Dirección Provincial de Vialidad, tratar los residuos sólidos urbanos que involucra al Ministerio de Desarrollo Productivo y su Secretaría de Medio Ambiente y concientizar a la sociedad de la importancia de mantener la salubridad e higiene de la ciudad.
Agua para el consumo de la población
El presidente de la SAT aseguró que el agua potable en San Miguel de Tucumán se encuentra apta para el consumo de la población. Alfredo Calvo realizó esta aclaración luego de ser consultado por periodistas en rueda de prensa acerca de un audio que se viralizó durante la mañana de hoy por la plataforma de mensajes ‘WhatsApp’ en el que se aseguraba que por problemas en el sistema de distribución el agua que llega a los domicilios no se encontraba apta para el consumo por estar contaminada.
“El agua que depende de SAT se encuentra en condiciones para ser consumida”, enfatizó Calvo desmintiendo la versión que se propagase por la red, al momento de confirmar que no se han reportado problemas técnicos en las plantas que la SAT dispone en El Cadillal y en San Felipe.