Gobierno de Bariloche atribuye «razones políticas» a la denuncia del Soyem por el cementerio

big_21626c986e358bbd9bdd2ba75f9ea7a9e85cf0ec
El secretario de Gobierno deslizó que el Soyem hizo la exposición pública a un día de la presentación de listas en la interna del PJ. Por otro lado anticiparon que cuentan con tierras para un nuevo cementerio.

El Gobierno municipal reconoció que existen problemas en el cementerio municipal y que están llevando a cabo obras para dar una solución inmediata a la falta de espacio pero además sostuvieron que la exposición del problema por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales tiene una intencionalidad política.

El secretario de Gobierno Daniel Natapof dio una lectura partidaria a la denuncia del sindicato debido a que la comisión directiva envió el comunicado un día antes del cierre de presentación de listas para participar de las elecciones internas del PJ.

«Es importante que yo como miembro del Gobierno destaque que un comunicado como el que emite el Soyem en este contexto debe tener una lectura política porque debo decir que el Soyem saca a un día de la presentación de las listas un comunicado sobre un tema que conocen porque han estado con nosotros en el cementerio y saben que hay un proyecto de ordenanza y saben que se están haciendo los nichos y urnarios» expresó el funcionario en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

Natapof admitió que «es una situación crónica y de décadas de saturación» pero inisistió en que «la discusión ha tomado otra dirección» porque «hacen público un comunicado en este marco y es mi obligación darle una lectura política y estoy seguro de que lo es».

El funcionario anticipó que la Secretaría de Desarrollo Estratégico enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para la creación del nuevo cementerio municipal y aseguró que la Municipalidad cuenta con tierras para hacerlo pero decidió no brindar más detalles.

Además aclaró que por ahora «lo que estamos haciendo por un lado es la permanente recuperación y búsqueda de espacios en tierra pero además la construcción de nichos y urnarios. Eso está en una primera etapa bastante avanzada y una segunda etapaque está en proceso de licitación».

Natapof también agregó al aspecto político que dirigentes del gremio «estuvieron recolectando en el propio local del Soyem avales para una lista interna partidaria» y «el gremio no puede tomar una postura partidaria y encima en horario de trabajo» dijo.

Fuente: Bariloche 2000