Gobierno de Bariloche reconoció a empresas que incorporaron jóvenes de la Oficina de Empleo

big_b2f0afdc3cc71dd18a998a173287df7be7b27879

La intendenta María Eugenia Martini encabezó este viernes (17/04) la entrega de reconocimientos a empresas barilochenses que participan de las acciones de entrenamiento laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, que a nivel local coordina la Secretaría de Desarrollo Económico.

La intendenta María Eugenia Martini encabezó este viernes (17/04) la entrega de reconocimientos a empresas barilochenses que participan de las acciones de entrenamiento laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, que a nivel local coordina la Secretaría de Desarrollo Económico. Más de 50 empresas incorporaron trabajadores registrados en la Oficina de Empleo municipal.

“En el compromiso de cada uno de ustedes está un Bariloche mejor, un Bariloche integrado, un Bariloche con inclusión social, con los jóvenes trabajando, integrando una comunidad y haciendo el bien con un proyecto de vida”, destacó la jefa comunal.

Martini estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Fernando Del Campo y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraires. También estuvieron presentes el director de la Oficina de Empleo Diego de Haro y el equipo técnico del área.

Son 50 las empresas y emprendimientos que han incorporado y capacitado trabajadores registrados en la Oficina de Empleo, en el marco de las políticas de capacitación, entrenamiento e inserción laboral desarrolladas por el Gobierno Municipal. “Para nosotros es importante reconocerlos porque son el motor para que este programa, que se lleva adelante hace mucho tiempo y se convirtió en la Oficina de Empleo por decisión del Gobierno Nacional, pueda tener éxito”, remarcó Martini, respecto de la importancia de la aplicación local del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La intendenta remarcó que entre 2013 y 2014 ya se lograron más de 100 inserciones, en comparación con el 2012, en que sólo se habían concretado dos. Lo mismo sucede con las capacitaciones, que en ese mismo período pasaron de 120 a 1200. “La diferencia es abismal”, definió.

Además, puso el acento en “el aporte remunerativo que da el Ministerio de Trabajo de la Nación, que en cada uno de los entrenamientos laborales hace un aporte de entre 2000 y 2500 para los jóvenes durante un año”.

Durante el acto, Mirna Bermúdez, de la empresa Abertex, contó su experiencia y destacó que el Estado y el sector privado puedan aunarse en una política de generación de empleo para los jóvenes: “Cuántas veces nos han dicho y habremos repetido que la juventud en este país está perdida. Me gusta pensar en la idea de que los empresarios de Bariloche podamos aportar nuestro granito de arena para que la juventud se encuentre. Este programa es extenso, y empiezan encontrándose, en esa búsqueda de qué quieren ser en el mundo laboral”

Y añadió: “Me da mucha alegría, cada vez que hago una entrevista a cada uno de estos jóvenes, sentir que uno le está dando una oportunidad. Debemos ser multiplicadores de este programa, para que otras empresas incorporen chicos y que no nos digan más que la juventud está perdida sino que tienen una oportunidad de trabajar formalmente”.

Fuente: Bariloche 2000