Gobierno de Chubut invierte 10 millones de pesos en el desarrollo de las fiestas populares

Fiesta Nacional del Asado en Cholila

Fiesta Nacional del Asado en Cholila

En este 2014 se realizarán un total de 67 fiestas populares con un positivo impacto en el crecimiento del turismo.

El secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, destacó la fuerte inversión que realiza el Gobierno del Chubut en el desarrollo de las fiestas populares programadas para el 2014. En total son 10 millones de pesos destinados a más de 60 eventos.

“Acompañar las fiestas populares es para el gobernador Martín Buzzi una política de Estado”, sostuvo el secretario de Cultura, remarcando que esto se traduce “en el esfuerzo que lleva adelante cada una de las áreas de Gobierno”.

Dalcó reafirmó que los eventos festivos son “el ámbito del encuentro y la organización social, ya que convergen agrupaciones gauchas, el Estado, asociaciones civiles, entidades deportivas y vecinos en general, entre otros”.

Dijo también que en las fiestas populares se ve reflejada “la cultura del trabajo”, citando como ejemplo la labor de los artesanos, músicos de distintos puntos de la región, productores y representantes de instituciones pertenecientes al tejido social.

El funcionario provincial recordó además que en este 2014 se realizarán un total de 67 fiestas populares, con una inversión de 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Chubut, agregando que en el caso particular de la Secretaría de Cultura se estarán aportando 3,8 millones de pesos.

Por otro lado comentó que entre los meses de enero y febrero se desarrollarán más de 40 fiestas populares y aseguró que esta clase de encuentros tendrán un impacto positivo en el crecimiento del turismo, oficiando de alternativa para los visitantes que se acerquen durante la temporada de verano en curso.

 

 

Apoyo a los municipios

En otro orden, Dalcó analizó los objetivos y desafíos que tiene la Secretaría de Cultura para este año que acaba de comenzar. Dijo que continuará con la política de apoyo a los Gobiernos Municipales, a través de la implementación de distintos “programas de fortalecimiento”.

Sostuvo que los jóvenes tendrán un lugar preponderante en las políticas vinculadas con la cultura. En ese sentido nombró los Culturales Evita, que reúnen cada año a cientos de chicos de todas las localidades, y “las becas y pasantías” que promueven la formación.

Asimismo subrayó la construcción de los 10 Centros de Encuentro que serán caja de resonancia de las necesidades juveniles. “En estos espacios tenemos mucho para hacer conjuntamente con las organizaciones de la comunidad”, agregó. Y, finalmente, recordó que dichos edificios, que se construirán en Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, albergarán propuestas y expresiones artísticas de todo tipo.

Fuente: Diario El Oeste