Gobierno de Santiago del Estero construirá 1.760 viviendas en el interior provincial

SANIDAD. Uno de los objetivos de este plan es terminar con la presencia de las vinchucas transmisor del Chagas.

SANIDAD. Uno de los objetivos de este plan es terminar con la presencia de las vinchucas transmisor del Chagas.

Funcionarios de la provincia lanzaron oficialmente el Plan de Erradicación de Ranchos, que beneficiará a familias de los departamentos Ojo de Agua y Quebrachos.

Autoridades del gobierno de la provincia, visitaron las ciudades de Sumampa y Villa Ojo de Agua, donde lanzaron oficialmente el Plan de Erradicación de Ranchos, que beneficiará a familias de los departamentos Ojo de Agua y Quebrachos.

En nombre del Superior Gobierno de la Provincia, llegaron al sur santiagueño el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Niccolai; el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, y el director de la Dirección de Enfermedades Transmisible por Vectores, Dr. Oscar Ledesma, quienes fueron recibidos por el intendente de Villa Ojo de Agua, Rodolfo Capellini, de Sumampa, Luis Antonio Galván, la senadora nacional Dra. Ada Iturre de Capellini, el diputado provincial Antonio Bitar, el comisionado municipal de Ramírez de Velazco, Raúl Coronel y del Km 49, Ángel Ullua.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Nicolai, destacó: “Hoy (ayer) en nombre de nuestra gobernadora Dra. Claudia Zamora dejamos oficialmente lanzado en la comunidad de Villa Ojo de Agua y Sumampa, el Plan de Erradicación de Ranchos que beneficiará a muchas familias de la campaña”.
“Este plan no solo establece un cambio en lo habitacional sino también en la sanidad, ya que se sigue fortaleciendo el trabajo de erradicación de la vinchuca en la región”, añadió el ministro.

Al respecto, Niccolai profundizó: “El gobierno trabajará junto a los municipio, comisiones municipales, Organizaciones no Gubernamentales, etc, quienes construirán más de 1500 viviendas rural en el departamento Quebrachos y 260 en el departamento Ojo de Agua, que tendrán un costo de $46.000”.

La obra contempla un prototipo de dos habitaciones, cocina-comedor, galería y baño y “se comenzará con aquellos ranchos que tengan más de cinco años de permanencia”, concluyó.

Por su parte, el director de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma, vivió una jornada muy emotiva ya que durante su discurso se emocionó, al recordar que trabajó más de 43 años en la lucha de la erradicación de la vinchuca en Santiago del Estero, y ya en su retiro se logró junto al equipo de la Dirección de Vectores de la provincia, la culminación de una etapa de lucha, donde solo resta el aspecto cultural de cada uno de los vecinos de adaptarse a los nuevos tiempos para consolidar la lucha contra la vinchuca en la provincia, es por eso que cada beneficiario debe comprometerse que al levantársele su vivienda debe erradicar definitivamente su rancho, para seguir siendo ejemplo nuestra provincia en Latinoamérica de la lucha contra el Chagas”, concluyó.

Fuente: El Liberal