Goya: financiarán obras por 7 millones de pesos

APOYO. En el acto también se entregó un subsidio para emprendimientos comunitarios.

APOYO. En el acto también se entregó un subsidio para emprendimientos comunitarios.

«Esta es una muestra de que desde nuestro Gobierno no se discrimina a ningún Municipio, se trabaja con todos sin importar el color político de sus autoridades», insistió el gobernador, Ricardo Colombi, al suscribir un convenio con el intendente, Gerardo Bassi, quien destacó el cumplimiento del compromiso del mandatario provincial.

Ayer al mediodía, en dependencias de la Municipalidad de Goya, el gobernador Ricardo Colombi, por el Estado provincial, y el intendente, Gerardo Bassi, por el municipal, suscribieron un Convenio de Cooperación que determina que la Provincia financiará aquí el asfalto de la calle Caá Guazú, desde la avenida Perelló hasta la avenida del Trabajo, y de esta avenida desde Caá Guazú hasta avenida Juan Domingo Perón, lo que implican unos 1.700 metros de pavimento, por un monto de 7 millones de pesos, para lo que se determina que el Gobierno de la Provincia se hará cargo del costo y hará ejecutar la obra y el Municipio tendrá a su cargo el contralor en todos sus aspectos.

UN TRABAJO ARTICULADO

En cuanto a la confirmación de esta obra que se comenzaría a ejecutar en la segunda quincena de enero, el Jefe comunal sostuvo que «es una satisfacción y nos sentimos complacidos en la ciudad por la presencia del gobernador Colombi, quien además viene a dar cumplimiento a su palabra de poner en marcha esta obra. Y ello es muy importante, porque beneficia a la comunidad, a los habitantes, y que también demuestra que en un trabajo articulado entre todos los sectores de la vida institucional, se pueden concretar acciones a favor de los vecinos, en este caso de la ciudad de Goya».

Le siguió el mandatario provincial, quien en respuesta sostuvo que «es una satisfacción poder estar en Goya dando cumplimiento, como bien lo expresara Gerardo -por el intendente- al compromiso asumido respecto al asfaltado de estas importantes arterias y también esto es una muestra de que trabajamos en igualdad de condiciones con todos los municipios de la provincia, sin discriminación por cuestiones políticas o de ninguna índole».

Fue entonces cuando advirtió que «es cierto que estamos inmersos en un período inflacionario que suele impedir el cumplimiento de los plazos establecidos y que todos quisiéramos en el desarrollo de los proyectos, sobre todo en obras de infraestructura en las que los costos son un componente muy importante». Pese a esa situación, destacó que los trabajos se iniciarían para el 20 de enero, «esto será así, porque ahora firmamos el convenio, pero eso es todo muy frío, yo le doy más valor a la palabra, al compromiso que tenemos con la comunidad, con los vecinos, y no tengan dudas que esto se concretará, como muchas obras en articulación con el Estado nacional, provincial y municipal, porque trabajando juntos todo se hace posible», enfatizó.

Seguidamente puntualizó que «este convenio es la continuidad de un trabajo que venimos realizando en Goya desde mi primera gestión; antes con el contador Mazzaro como intendente, luego con Ignacio Osella y ahora con Gerardo Bassi, y seguiremos por el mismo camino, estamos siguiendo, porque esta no es la primera ni será la única obra que haremos en esta ciudad».

Al concluir su intervención, expresó: «Vamos a estar muy pronto en Goya con nuevas obras», tras lo cual apuntó que «es importante que se vayan cumpliendo las que tenemos previstas en la actualidad, para luego ir definiendo nuevas prioridades».

Agregó que «sin dudas el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores es lo que nos brinda mejores posibilidades de poder concretar las medidas que la comunidad demanda y necesita, por lo que está el compromiso de seguir por este camino de trabajo conjunto, y quiero aprovechar para desearles que disfruten con la familia este final del año, y que pasen una muy buenas fiestas».

Luego, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, hizo entrega de un subsidio al Concejo Vecinal del barrio Independencia, destinado al desarrollo de emprendimientos comunitarios.

Fuente: El Libertador