Goya se declara en Emergencia Climática: preocupación en otras localidades

goyaemergenciaGran parte del territorio provincial estuvo afectado por las copiosas precipitaciones; en San Roque, donde el sábado se registraron en pocas horas más de 200 milímetros, provocaron el anegamiento de gran parte de la población ubicada a escasos kilómetros de Santa Lucía. Con el correr de las horas, el agua se fue escurriendo, pero en los barrios Libertad y Urquiza la situación sigue complicada porque se acumuló más de lo habitual.

La ciudad de Goya es otra de las más castigadas, tuvo inconvenientes con el desagote del agua y el Municipio, junto a todas las áreas, debió brindar asistencia a los vecinos.

Una máquina retroexcavadora se apostó en la avenida María Pipi Días Colodrero para trabajar en la abertura de zanjas con el objetivo de descomprimir la inundación del canal para evitar el ingreso a las viviendas. Mientras que decenas de familias habitantes del asentamiento El Chacal permanecían hasta ayer bajo agua debido a las intensa caída de precipitaciones. Es por eso que las autoridades decidieron declarar ayer la emergencia climática.

Por el lado de Sauce, desde Defensa Civil provincial, el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni, informó que las cuatro familias evacuadas en el balneario municipal durante el fin de semana volvieron a sus respectivos hogares, pero desde la Comuna continúan con la asistencia. En tanto que en Mercedes son 90 las personas alojadas en centros municipales por el desborde de los arroyos Las Garzas y Gómez durante la semana pasada; la situación empeoró, ya que todavía no se habían recuperado y las inclemencias no cesaron el sábado y el domingo.

COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Esta localidad continúa aislada y aumenta la preocupación, ya que el generador de energía sólo cuenta con combustible para un día nada más.

Desde el jueves de la semana pasada y hasta el domingo último cayeron más de 580 milímetros, anegando la Ruta Provincial N° 40, lo que impidió el ingreso de camiones de abastecimiento, además de dejar varado a un centenar de turistas que pretendía disfrutar del paseo por los esteros del Iberá.

En la ciudad de Esquina, el temporal no produjo mayores inconvenientes, pero de todas formas en la intersección de la ruta N° 12 con la ruta N° 60 estuvo interrumpida al tránsito, mientras que aguardan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Fuente: El Libertador