Gremios aceptaron propuesta del Ejecutivo y los municipales de Esquel recibirán aumento del 22%

Se realizó la segunda reunión entre el Ejecutivo Municipal y los gremios Soeme y ATE en el marco de la negociación por aumento salarial para los empleados municipales correspondiente al segundo semestre del año.

Se realizó la segunda reunión entre el Ejecutivo Municipal y los gremios Soeme y ATE en el marco de la negociación por aumento salarial para los empleados municipales correspondiente al segundo semestre del año.

Ayer los gremios comunicaron al intendente Sergio Ongarato, quien en esta oportunidad encabezó la paritaria, que aceptaban la propuesta de un 22% de incremento salarial para la planta permanente, con un pago escalonado del 10% en septiembre, un 6% en octubre y otro 6% en noviembre, por lo que en los próximos días firmarían el acta acuerdo.

En la reunión de ayer acompañaron al intendente Ongarato la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez. Por el gremio Soeme estuvo presente el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga y los delegados Graciela Avilés y Hugo Carrimán. Y por ATE, Soledad Ardito.
Luego de una asamblea con sus afiliados los gremios comunicaron la aceptación «del ofrecimiento que hicimos días atrás. Ahora resta la redacción con los detalles del acuerdo salarial para estar firmándolo próximamente», señaló el intendente Ongarato después de la reunión.

AUMENTO POR ARRIBA  DE LA INFLACION

Manifestó el mandatario municipal que «hoy estamos con una inflación que ya está en el 51%. Y con este aumento estaremos tres puntos por arriba de la inflación anual», subrayó, agregando que, «de esta manera se puede mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, dándoles un poco más de lo que es el índice inflacionario. Lo hacemos gracias al compromiso de la gran mayoría de los empleados, al trabajo fuerte que se hace y racionalizando el gasto de la Municipalidad para volcarlo en servicios a la comunidad».

Consideró Ongarato que también es posible dar estas subas salariales a los municipales «por tener una administración prolija y ser rigurosos con lo que se gasta y se paga, manteniendo siempre el nivel de los servicios que el municipio debe brindar a los vecinos que son nuestros contribuyentes».
Indicó que este aumento escalonado acordado, «se comience a pagar con la liquidación de este mes. Ahora se está trabajando en la redacción final del acta acuerdo para poder hacer efectivo el aumento salarial en los próximos días».

20% PARA CONTRATADOS

Además de la planta permanente, anunció Ongarato que el acuerdo contempla un 20% de aumento para los contratados, el que se instrumentará a fin de año, a partir de la renovación de los respectivos contratos.
El intendente destacó la predisposición de los gremios en esta negociación, «teniendo en cuenta el contexto complejo que se vive a nivel país y provincia en cuanto a lo económico. Las reuniones fueron en muy buenos términos», apuntó.
Por último, dijo que en la reunión también se analizaron temas que «tienen que ver con el funcionamiento interno del Municipio. Hay algunas otras cuestiones que tenemos que seguir conversando, vinculadas a temas más puntuales en cada área».

Fuente: EL Chubut