Gremios de Cipolletti esperan el llamado del Ejecutivo esta semana

Los gremios de Cipolletti rechazaron la última oferta que realizó el Poder Ejecutivo de Cipolletti. No descartan medidas de fuerza en caso de no ser convocados.

Los gremios de Cipolletti rechazaron la última oferta que realizó el Poder Ejecutivo de Cipolletti. No descartan medidas de fuerza en caso de no ser convocados.

Este viernes venció el plazo que uno de los gremios de Cipolletti le dio al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella para ofrecer una nueva oferta salarial y ser convocados a una nueva reunión. El Ejecutivo no realizó el llamado a los gremios y la relación se tensa cada día.

La semana pasada el gremio Soyem presentó una contraoferta frente a la negociación salarial de los empleados municipales, esperó el llamado del intendente Claudio Di Tella para lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores municipales.

El viernes 7 era el plazo máximo que había dispuesto el gremio para que el intente los convocará. Como el llamado no se realizó los gremios evaluarán las próximas acciones a seguir y no descartan medidas de fuerza. Este lunes será el día clave para definir cómo continúan las negociaciones con los cuatro gremios de la ciudad.

Soyem anticipó que durante la tarde se reunirán a definir en asamblea cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Los gremios de Cipolletti Soyem, Sitramuci, UPCN y ATE, hace tres semanas solicitaron al intendente Claudio Di Tella la reapertura de la mesa de negociación salarial de los empleados municipales con el argumento de que los salarios quedaron desactualizados por la inflación. Se realizaron dos reuniones, pero no se llegó a una resolución concreta. Desde entonces esperan que el Ejecutivo realice una mejor oferta salarial.

Gremios de Cipolletti esperan el llamado del Ejecutivo: Cuál fue el pedido Soyem al ejecutivo 

Soyem elevó al Ejecutivo una contraoferta que involucra los siguientes puntos:

El pago en el presente mes de julio de la ordenanza aprobada sobre recategorización del personal de la planta municipal. El pase a planta de los trabajadores que concursaron en el mes de marzo 2023 y el pago correspondiente en el mes de julio, considerando que ya se efectuaron todos los trámites necesarios y está pendiente la firma del intendente municipal para su aplicación y pago.

Además, solicitan que para la antigüedad necesaria para el efectivo pase a planta se contemplen todos los meses de espera desde el momento que rindieron el examen.

También solicitan el cumplimiento del compromiso asumido el 20/03/2023 según el acta acuerdo anterior que especificaba un pago automático en el mes de julio de la inflación acumulada directamente al sueldo básico de los trabajadores.

Otro punto solicitado es la actualización automática a partir del mes de agosto 2023 y hasta el 10 de diciembre de 2023 del porcentaje informado por el INDEC, de aplicación directa a los salarios de los trabajadores.

Fuente: Río Negro