Municipales Bonaerenses piden paritarias

11921_3

«No es casualidad que estemos en Quilmes, una ciudad cuyo Intendente es dirigente gremial y paritario de su gremio; sería una contradicción que el Intendente de Quilmes no esté de acuerdo con la paritaria», expresó el titular de FESIMUBO.

La Federación de Sindicatos Bonaerense realizó en la sede local del gremio un acto para pedir la derogación de la Ley 11.757. También se reunieron con el intendente Gutiérrez.

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), y dirigentes de una decena de sindicatos de la zona sur del gran Buenos Aires, realizaron ayer un importante plenario regional en la sede del gremio en Quilmes, donde manifestaron la necesidad de la derogación de la ley que les impide ir a paritarias.

Previamente se reunieron con el Intendente Francisco Gutiérrez y sumaron su apoyo para aprobar una nueva norma. El objetivo de la reunión de ayer fue definir el plan de lucha que se instrumentará a partir de marzo.

Desde el gremio liderado por Rubén «Cholo» García se promueve la anulación de una Ley 11.757 sancionada en los años 90.

El sindicato de Quilmes se llenó de municipales que se juntaron a escuchar al General de la FeSiMuBo, y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, y al referente local, Raúl «Ronco» Méndez, quienes dieron las directivas de como se llevarán a cabo los reclamos. Esta fue la primera de cuatro reuniones regionales que la Federación realizará, en distintos distritos.

Desde la Federación provincial que lidera el ‘Cholo’ García, se preparan para retomar las medidas de fuerza de no conseguir que la legislatura bonaerense anule la Ley 11.757 que aún mantiene precarizado a los trabajadores del sector.

Además exigen el tratamiento de sendos proyectos presentados en la legislatura provincial desde el año 1996 a esta parte, donde se promueve la sanción de una ley de Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias, entre otras reivindicaciones.

Desde el sindicato tiene confianza en sumar los apoyos necesarios, tanto en la legislatura provincial como en el ejecutivo para poder conseguir una nueva norma, que los equipare con los demás gremios del estado.

En este marco ayer se reunieron con el Intendente de Quilmes, Francisco «Barba» Gutiérrez para pedirle su apoyo y el de la legisladora bonaerense, Evangelina Ramirez cuando el tema se trate en la Cámara de Diputados.

De la reunión participaron el titular de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García; miembros del Consejo Directivo provincial; y los secretarios Generales y Comisión Directiva de los sindicatos municipales de los distritos de: La Matanza; Avellaneda; Berazategui; Lomas de Zamora; Estaban Echeverría; Lanús; Ensenada; La Plata; Brandsen; Cañuelas; San Vicente; San Miguel del Monte y General Paz.

Fuente: Perspectiva Sur / El Sol