Gremios municipales bonaerenses en pie de guerra ante la posibilidad de que se postergue la ley de paritarias

20151215105304_municipales
Tanto desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses como desde ATE adelantaron que se opondrán a la suspensión de la legislación 14656 pedida por intendentes bonaerenses.

La crisis financiera en distintas comunas de la Provincia impulsó a varios intendentes de la Provincia a plantear la posible suspensión de la ley 14656 que regula el ordenamiento de los trabajadores municipales bonaerense, ya sea en términos paritarios como de derechos.

En diálogo con INFOCIELO (audio adjunto), Carlos Díaz, Secretario Adjunto de ATE-Provincia aseguró que se encuentran en alerta y que la problemática será uno de los planteos que le acercaran al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en la reunión que tendrán mañana.

“Desde Ate provincia de Buenos Aires estamos en estado de alerta ante esta situación, que surgió a partir de una versión que empezó a correr inmediatamente después de las elecciones del 25 de octubre cuando los intendentes electos se reunieron con el Tribunal de Cuentas. Nosotros en la convocatoria que ha hecho el ministro de Trabajo también vamos a plantear este tema respecto a la plena vigencia de la ley de los trabajadores municipales de la provinciales”, indicó el dirigente sindical.

Además, reafirmó que resistirán a la aspiración planteada por varios jefes comunales: “En cada una de las 56 secciones de la provincia donde representamos a los trabajadores municipales no vamos a permitir que lo que se logró con años de lucha y organización, derogando la nefasta ley 11757 que garantizó la precarización laboral y los salarios de hambre en los municipios bonaerenses. No vamos a permitir que los intendentes bajo los argumentos de las cuestiones financieras de cada uno de los municipios obturen o impidan en seguir avanzando en derechos para los trabajadores municipales”.

Por último, sostuvo que “la nueva ley no sólo garantiza la convocatoria a paritarias en cada uno de los municipios, sino que justamente pone límites a la precarización laboral y garantiza un salario digno e igualitario para todos los trabajadores de la provincia”.

“No vamos a permitir que se suspenda la ley”

Por otra parte, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) pusieron el grito en el cielo ante las versiones surgidas, como por ejemplo que el intendente y titular del Banco Provincia, Jorge Macri, estaría impulsando la disposición de un decreto para postergar la ley en cuestión.
“No vamos a permitir que se suspenda la ley por la que luchamos durante 20 años”, afirmó a DIB Rubén “Cholo” García, el titular de Fesimubo.

Además, indicó: “Es mentira que la ley va a traer problemas económicos. Muchos intendentes hablan de que están fundidos para sacar ventajas. ¿Por qué siempre los trabajadores municipales tenemos que pagar el costo de las malas administraciones?”.

Fuente: InfoCielo