Gualeguaychú: Continúa el traslado de las familias del asentamiento norte a nuevos barrios
08/11/2014 MUNICIPIOS“Los vecinos están muy contentos por la nueva vida que están emprendiendo”, consideró el intendente, Juan José Bahillo. En el nuevo barrio construirán un Salón Comunitario y mejorarán los desagües pluviales.
En la mañana de ayer comenzó con normalidad el traslado de las 95 familias del asentamiento norte hacia los nuevos barrios en Costa Uruguay Sur y en Bvd. De María y San Juan. La mudanza continuará durante el día de mañana y la semana que viene, comenzarán las obras en el lugar para construir un Salón Comunitario y mejorar los desagües pluviales.
Al respecto, el intendente Juan José Bahillo sostuvo que “la mudanza se está realizando con normalidad y tranquilidad” y añadió: “Los vecinos están muy contentos por la nueva vida que están emprendiendo”.
El Presidente Municipal también explicó que “una vez que los vecinos cargan sus pertenencias en el camión que hace el traslado, firman un acta en la que formalizan su acuerdo para demoler la casilla que habitaban, un condición excluyente para que puedan ingresar en su nuevo hogar” y aclaró que “el terreno queda inutilizado para otro tipo de asentamiento que se quisiera armar”. Los vecinos se convierten en beneficiarios de las viviendas una vez que la casilla que habitaban fue desarmada.
Cabe recordar que 12 familias estarán viviendo en el lugar durante quince días más hasta que se finalice la construcción de sus viviendas en el barrio “Toto Irigoyen”, de Costa Uruguay Sur.
En el traslado colabora personal de diferentes áreas municipales, voluntarios y el personal del Ejército perteneciente al regimiento de Gualeguaychú.
Cada vivienda cuenta de tres a cinco habitaciones, de acuerdo a las necesidades de cada familia, y a su vez posee un terreno de mil metros cuadrados destinado a huertas y granja. El objetivo es que el excedente de esa producción pueda ser comercializado en la ciudad a través de una feria o como los futuros productores dispongan.
El 17 de enero de 2013 se creó el programa Prodiser con el objeto de promover la construcción de viviendas sociales y la ejecución de obras y actividades conexas a las mismas, destinadas a la población vulnerable, de escasos recursos y carentes de vivienda digna de Entre Ríos. Esta iniciativa es financiada a través del Fondo para la Infraestructura Social de Entre Ríos que se integra con los recursos que dispongan el Estado Nacional, provincial y los Estados Municipales y sus organismos pertinentes.