Gualeguaychú: El sindicato estatal rechazó el 31% propuesto por el Municipio en cuatro cuotas y exigió un 40%

Los delegados del  SITRAMG  analizaron la propuesta durante este lunes y decidieron rechazarla ya que aducen que se "estira" demasiado a lo largo de cuatro meses

Los delegados del  SITRAMG  analizaron la propuesta durante este lunes y decidieron rechazarla ya que aducen que se «estira» demasiado a lo largo de cuatro meses • La primer propuesta consistía en un 15% a pagar en Enero, 8% en Febrero, 4% en Marzo y 4% en Abril, sobre el salario básico cobrado en el mes de Diciembre 2023

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú rechazó la primera oferta paritaria realizada por la gestión de Mauricio Davico y reafirmó su pedido de un 40 por ciento de aumento a enero, con un salario mínimo de 300 mil pesos.

El viernes, el Poder Ejecutivo local envió por nota una oferta que totalizó un 31 por ciento de aumento, en cuatro cuotas mensuales que se estiraban entre enero y abril. Consistía en un 15% a pagar en Enero, 8% en Febrero, 4% en Marzo y 4% en Abril, sobre el salario básico cobrado en el mes de Diciembre 2023.

Sin embargo, tras el debate de este lunes por la mañana,  el secretario general Edgardo García, el adjunto Rubén Fabani y el Gremial Oscar Sotto informaron que  la Comisión Directiva y los Delegados de las Secciones decidido rechazar la propuesta presentada y mantener la propuesta inicial.

La Comisión Directiva de SITRAMG exige seguir con las negociaciones ante «la gravedad de la situación económica que está atravesando nuestro país», y mantiene firme su oferta que consiste en un aumento salarial del 40 por ciento remunerativo y bonificable desde enero junto a un salario mínimo garantizado de 300 mil pesos.

Ahora, será el intendente Mauricio Davico quién deberá mejorar su propuesta para acercar posiciones y lograr cerrar el primer acuerdo paritario de su gestión frente al Municipio.

Fuente: APFDigital