Guaminí: la suba del 31% les resultó escasa

10430919

Dos de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales de Guaminí ratificaron que pedirán un nuevo incremento salarial antes de fin de año, ya que -según aseguraron- el 31% de aumento que llevan percibido en lo que va del año “fue superado por los índices inflacionarios”.

“Ya pedimos audiencia con el intendente (Néstor Álvarez) para empezar a dialogar y solicitar un nuevo aumento para lo que queda del año. Lo que conseguimos en febrero está totalmente licuado y no se nota en el bolsillo del compañero municipal”, afirmó Marcelo de la Canal, secretario general del gremio que responde a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

En idéntico sentido se expresó Erica Robledo, secretaria del sindicato que responde a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), quien destacó que el municipio está entre distritos “con sueldos más bajos”.

“Con el último 10% de aumento, un sueldo de la primera categoría quedó en apenas unos 3.204 pesos de bolsillo. Es muy poco, así que ahora van a tener que implementar un aumento significativo”, añadió De la Canal.

Fuente: La Nueva