Guaymallén: estación transformadora para 100.000 vecinos

image545984da11c728.04510904

Una de las obras más esperadas por los vecinos de Guaymallén se puso en funcionamiento. Se trata de la Estación Transformadora Villa Nueva, que servirá para asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en el casco urbano y la zona Este del departamento.

Se estima que se beneficiarán en forma directa, unos 100.000 habitantes. En diciembre de 2012 autoridades provinciales y municipales firmaban el acuerdo para el inicio de los trabajos en la margen sur del Acceso Este, en el tramo comprendido entre el llamado «Puente de Hierro» y el Carril Ponce.

Para hacer realidad lo que era una demanda de buena parte de la población de Guaymallén, la provincia debió desembolsar un total de 35 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Infraestructura explicaron que los beneficios no sólo serán para quienes habitan Guaymallén, sino que la ET Villa Nueva viene a completar el anillo eléctrico que alivia y mejora el suministro en el Gran Mendoza.

En términos técnicos, la obra incluye una línea de 5 kilómetros a doble terna, con una potencia de 132 mil watts.

El tendido subterráneo (que remplazó a la antigua línea que corría en los laterales del Acceso Este) garantizaría el suministro de energía evitando los vaivenes del servicio durante el verano, lo que ha representado un verdadero dolor de cabeza en los últimos años. Trabajaron junto a Edemsa, las contratistas Paramar y Obras Andinas.

«Fuimos muchos los que pensamos que este día no llegaría pero hoy estamos acá. La construcción de la ET Villa Nueva era un compromiso asumido por el Estado en 1998, y nosotros lo sentíamos como una deuda pendiente», completó Neal Bleasdale, presidente de Edemsa.

La puesta en marcha de la estación asegurará el abastecimiento de la principal zona comercial y residencial del departamento, incluyendo el poblado barrio Unimev y los distritos de Villa Nueva y San Francisco del Monte.

Fuente: Los Andes