Guaymallén: premio a los trabajadores que cumplen 25 años de servicio

4e171e3d62e0e
Por el aniversario departamental, premió a los trabajadores que cumplen 25 años de servicio.

Como Guaymallén cumple 157 años, el municipio ha organizado distintos festejos. Entre ellos, el miércoles por la noche, realizó una cena en la Bodega del 900 para homenajear a los empleados más antiguos. Fue allí donde el intendente interino y candidato  Luis Lobos (FpV) aprovechó para recategorizar a 44 trabajadores que cumplieron 25 años, entregarles un sueldo completo y darles una medalla de honor.

Además, hizo un repaso de sus “logros” desde que asumió, a fines de 2013, cuando Alejandro Abraham -que era el intendente- dejó el cargo para irse al Congreso nacional. Lobos era el presidente del Concejo y por eso lo remplazó. La cuestión es que en la cena, el candidato hizo referencia a “lo bien” que están ahora los trabajadores de su comuna.

“Cuando nos hicimos cargo de la gestión, los sueldos eran muy bajos, por eso en un año y meses hemos ido aumentándolos. Nuestros empleados son los mejores pagos de la provincia porque nos importa que se sientan valorados, que trabajen y puedan vivir dignamente”, remarcó Lobos.

Sin embargo, los candidatos a la intendencia de la oposición aseguran que no es así.

Marcelino Iglesias, del Frente Cambia Mendoza, señaló que el trabajador municipal no la está pasando nada bien “por los aprietes de Lobos, su esposa y su familia (varios trabajan en la municipalidad). Viven una situación de extorsión y de presión permanente. Y lo de los sueldos no es cierto; los de Capital y Godoy Cruz son los más altos”.

En la misma línea se expresó Federico Telera, del FIT. “El estatuto del trabajador municipal no tiene vigencia, por ejemplo hay empleados que llevan 20 años y nunca subieron de categoría, también hay muchos colocados a dedo. Ganan básicos de $ 3.500 cuando hay funcionarios que cobran $ 38 mil o $ 40 mil. No tiene relación”.

Fuente: Los Andes