Guaymallén se volvió el protagonista de las PASO provinciales

image54a36162d31a55.69027084
Una vez más las campañas de los precandidatos están en el centro de la polémica por la estrategia de Alejandro  Abraham (FPV) de pedir el corte de boleta. Habrá 47 variaciones para elegir en el cuarto oscuro

Guaymallén se ha convertido en el departamento protagonista de estas elecciones y en donde las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tendrán su desafío más importante. Allí la batalla tiene flancos abiertos tanto entre los precandidatos como en el cuarto oscuro, en donde los votantes se encontrarán con 47 boletas para elegir. Además, es la localidad con más electores (más de 200.000) y de gran peso en la elección general.

La campaña está más que áspera entre los precandidatos, que están jugando todas las fichas posibles para quedarse con el departamento. Uno que dio la nota esta semana y que desató el enojo entre sus compañeros del Frente para la Victoria (FPV) fue Alejandro Abraham.

El actual diputado nacional, que quiere volver a ser cacique en su tierra, comenzó a repartir folletos pidiéndoles a quienes quieran elegirlo pero que ya tengan decidido votar a un precandidato a gobernador de otro partido que corten boleta y lo elijan a él.

“Si ya elegiste precandidato a gobernador de otro partido, sumale a Alejandro Abraham como intendente de Guaymallén”, dice el panfleto que irritó a sus copartidarios y que muestra un corte de boletas.

El que le salió al cruce y cuestionó esta actitud de Abraham fue Guillermo Elizalde, otro de los precandidatos del FPV en Guaymallén.

“Elizalde se enoja por todo, tiene mal carácter”, bromeó Abraham, quien va como candidato en las boletas de los tres precandidatos a gobernador del FPV: Matías Roby, Adolfo Bermejo y Guillermo Carmona, y por eso afirma que “de ninguna manera” propician el voto a otro partido. “Vamos por el voto por cualquiera de los tres, pero hay un voto radical en Guaymallén, hay gente que quiere votar a Cornejo que estaría dispuesto a votarme a mí, a mi persona en particular. La idea es que el departamento se quede en el PJ, estamos haciendo campaña para eso”, aclaró.

“No veo por qué podamos perder esos votos, no es una sociedad de beneficencia, es una elección”, lanzó

Guillermo Elizalde dijo que no está enojado sino que está sorprendido por esta jugada de su compañero de partido. “Él va a tener que rendir cuentas de esto, porque está propiciando el voto a Cornejo, es difícil comprender que un precandidato esté invitando a que se vote a otro”, soltó Elizalde, quien resaltó que “no todo vale” y que “el vecino de Guaymallén valora la coherencia y el sostener las convicciones”.

Otro referente del partido que también se mostró sorprendido fue Jorge Giménez, intendente de San Martín y precandidato en ese departamento, quien dijo que él no haría lo mismo que Abraham.

“Yo no lo haría, por más ganas que tenga de ganar una elección. Yo le diría que tenga fe en que el gobernador va a ser (Adolfo) Bermejo, que apueste a las convicciones. Alejandro es un gran amigo, que tenga fe y convicción”, opinó.

Fuente: Uno, Mendoza