Guía digital destinada a promocionar pequeñas localidades de Santa Cruz sin páginas oficiales
La región, localidades, atractivos, servicios, emprendedores, actividades. “ En el Corazón de la Patagonia” es una guía destinada a dar a conocer las localidades de Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno y Bajo Caracoles. Una herramienta digital, multiplataforma, creada por Melisa Quinteros.
31/10/2022 TURISMOLa región, localidades, atractivos, servicios, emprendedores, actividades. “ En el Corazón de la Patagonia” es una guía destinada a dar a conocer las localidades de Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno y Bajo Caracoles. Una herramienta digital, multiplataforma, creada por Melisa Quinteros.
La joven guía, intérprete ambiental, diseñadora gráfica y fotógrafa dialogó este martes con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5 donde explicó la importante función de difusión que se ofrece sobre el noroeste santacruceño.
Melisa Quinteros, es guía, intérprete ambiental, diseñadora gráfica y fotógrafa. Es la creadora de un proyecto de autogestión que surgió a principios de este año. “Atendimos la necesidad de municipios o localidades pequeñas para que tengan una herramienta más para visibilizar sus atractivos naturales y sus servicios. De esta manera le damos valor a la región” dijo en el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5.
La iniciativa “En el corazón de la Patagonia” promueve el encanto y la riqueza de la zona noroeste provincial, a través de una web que condensa la experiencia como una invitación para los visitantes.
“La idea surgió ante la escasez de páginas oficiales para conseguir información. Quisimos generar esta página, que sería como una guía digital, con el objetivo de ofrecer contenido y espacios en el que todos puedan publicitar. Se motoriza a través de redes sociales, folletería, afiches y demás plataformas que se van haciendo para difundirla”, sostuvo.
Explicó que “me interesa el aporte que se le pude ofrecer a los emprendedores de la comarca noroeste Santa Cruz, que sean conocidos, que se dé valor agregado y empuje. Por ahora estamos trabajando con Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno y Bajo Caracoles, pero confiamos en que el día de mañana sea de todo Santa Cruz”, soñó.
Entre otras actividades, se impulsa la actividad de Chacras productivas, cervezas artesanales, hosterías, pastelería, cabalgatas guiadas, senderismo, avistaje de fauna y safaris fotográficos. Estas son algunas de las actividades que impulsan productores de la zona y que enriquecen las propuestas para quienes deseen conectarse con la naturaleza de la zona”.
“El noroeste de Santa Cruz es muy diverso; uno puedo gozar de muchísimos lugares que el visitante no se imagina. Tenemos un montón de atractivos patrimoniales, arqueológicos y naturales. Yo apunto a la comunicación, pensar estrategias para llegar a todo tipo de público. Los medios digitales nos facilitan ese trabajo, mostrando todo lo que se puede hacer”, añadió.
Cabe señalar que para el diseño y la diagramación, Melisa utiliza sus fotografías y cuenta con la colaboración de Guido Vittone en los textos, quien es experto en geología e historia de la Patagonia. El proyecto es totalmente autogestionado, acompañado económicamente por los emprendedores que quieren participar y publicitar sus servicios. Funciona como aquellas guías de antaño, impresas para los barrios, pero en formato digital”, concluyó.