Hace un mes que los concejales caletenses no sesionan

paro4Por pedidos que aún no fueron atendidos, los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia hace un mes que llevan adelante un  quite de colaboración;  ante situación se volvió a suspender la sesión ordinaria prevista para este jueves.

A un mes de haber iniciado una medida de fuerza que mantiene sin actividad alguna al Honorable Concejo Deliberante, los trabajadores persisten con la retención de servicios y con el fundamento que el Ejecutivo no resuelve producto de una interna política con el Cuerpo.

Este jueves se cumple un mes desde el día que los trabajadores de Poder Legislativo de Caleta Olivia y producto de una serie de falencias tanto edilicias como falta de insumos, decidieron iniciar una medida de fuerza que entre otras cosas impide que se desarrollen las sesiones ordinarias; esperan que en esta jornada se inicien una serie de obras que lleven al a solución del conflicto en el corto plazo.

En declaraciones al programa Hora de Brujas, el delegado de los trabajadores José Villarreal señaló: “estamos a la espera de los insumos de Librería porque hace un mes que los expedientes están dando vueltas”, y aseveró: “no vamos a levantar hasta no tener todas las cosas, porque si fuese de palabras hubiésemos levantado hace rato, pero dan vueltas y nos dan las cosas a cuentagotas”.

Asimismo refirió  que siguen firmes en su postura, “y lamentablemente no se puede brindar el servicio que  brinda el Concejo, lo único que dijimos es que suspendíamos la medida si solo se trataba en sesión el acta acuerdo del 5% de aumento para los trabajadores  y las asignaciones familiares”, y agregó: “pero les pasamos la pelota a los concejales, porque ellos quieren incluir otras cosas pero los dejamos que decidan ellos, porque nos meten en este brete y nos ponen incómodos”.

También dijo que la Secretaría de Trabajo constató con cuatro hojas en el acta, el estado en el que se encuentra el edificio, “y eso nos satisface porque queda claro que tenemos razón”.

Fuente: Tiempo Sur