Hay evacuados en Corrientes e inundaciones en Salta por el temporal

e_1419841949Un temporal de lluvia y viento obligó a las autoridades de varias localidades de Corrientes a evacuar a unas 50 personas. En Salta las intensas precipitaciones inundaron casas y calles, además de generar cortes de luz en varios barrios.

Un temporal de lluvia y viento obligó a las autoridades de varias localidades de Corrientes a evacuar a unas 50 personas y disponer obras de emergencia para paliar los efectos del fenómeno.

La municipalidad de Santa Lucía, a 200 kilómetros de la capital, informó esta tarde que unas 50 personas debieron ser evacuadas y recibir asistencia luego de los anegamientos generados por la tormenta que se extendió hasta esta tarde.

Las autoridades de ese municipio anticiparon que previendo más lluvias según el pronóstico, tendrán más evacuados.

En Goya, a 220 kilómetros de la capital, llovió hoy por tercer día consecutivo, con un registro de 200 milímetros acumulados.

Debido a los anegamientos este domingo la municipalidad de Goya con el aporte de una retroexcavadora que envió Vialidad Nacional debió cortar una avenida, destruyendo el pavimento, para abrir un canal y descongestionar los desagües del este de la ciudad.

Asimismo, militantes de La Cámpora contribuyeron con el armado y distribución de bolsas de arena para defensas provisorias en zonas de ribera. En tanto, mediante un convenio con el Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército se instaló un puente bailey, que es una estructura prefabricada y portátil, diseñada para uso militar.

En un reporte de la comuna se informó que fue constituida la Junta de Defensa Civil encabezada por el intendente Gerardo Bassi y las juntas vecinales, entre otras fuerzas vivas y que reclamarán al gobierno provincial una inversión de 500.000 pesos para la construcción de nuevos desagües pluviales.

Temporal de lluvia y viento en Salta

Un fuerte temporal de lluvia y viento se produjo en las últimas horas en la capital y algunas ciudades del interior de Salta y como consecuencia de ello hay calles y casas inundadas y cortes de luz en varios barrios.

El temporal se inició pasadas las 20:00 del domingo y generó cortes de energía eléctrica en el barrio Juan Pablo II e Intersindical como así también una gran cantidad de calles inundadas en la zona céntrica.

Hay otros barrios que se encuentran sin alumbrado público ni semáforos e incluso ya se empezaron a registrar viviendas inundadas.

En tanto en General Güemes, se inundó la ruta nacional 34 a la altura del crematorio, al tiempo que la Municipalidad pidió que se evite permanecer en espacios abiertos, no resguardarse debajo de los árboles y permanecer dentro del vehículo en caso de que la tormenta lo haya sorprendido conduciendo

Fuente: El Once