Hay más de 400 espacios verdes en Comodoro Rivadavia

0009870596
Desde el inicio del corriente año, los esfuerzos de la Municipalidad están orientados a la recuperación de espacios históricos como lo son la plaza San Martín, Carlos Gardel y el boulevard de la avenida Rivadavia. Sin embargo, los proyectos a futuro están orientados a reforzar el vínculo con la costa de la ciudad. ¿En tu barrio cómo está tu plaza?

Después de semanas con temperaturas agradables, los comodorenses aprovecharon los espacios verdes para el esparcimiento, a los tradicionales paseos, se han sumado espacios renovados que promueven el encuentro al aire libre. Un conjunto de 469 forman parte de la ciudad, de los cuales cerca de 309 son mantenidos por la dirección de Parques y Paseos.

Este año en particular se propició la recuperación y remodelación de espacios históricos de la ciudad como lo son la plaza San Martín, la plaza Carlos Gardel y el boulevard de la avenida Rivadavia. En el caso de la plaza ubicada frente al colegio Perito Moreno se invirtió en el reemplazo la totalidad de las luminarias, con un total de 50 lámparas LED. En todo el sector se trató de brindar más luz y reducir en gran porcentaje el consumo de electricidad. También se repararon bancos y cestos de basura.

En cuanto, al bulevar de la Avenida Rivadavia, entre calle Viamonte y Asturias aún se trabaja en un proyecto que contempla la colocación de nueva luminaria, equipamiento mobiliario urbano y reacondicionamiento de las veredas para el disfrute de toda la comunidad. En este caso, «la obra atiende a la circulación peatonal», haciendo hincapié en tareas de reparación de veredas perimetrales y centrales para la gente que transita.

Por su parte, la plaza Carlos Gardel, ubicada en el corazón del barrio 9 de julio incluye un trabajo especial para poder desarrollar diversas actividades relacionadas al tango. Esta obra, tiene dos etapas, se encuentra en un 60% de ejecución de la primera y próxima a licitar la segunda, que completaría la intervención. Tiene una forestación respetada en su totalidad.

Otra plaza, que fue refaccionada para dar respuesta a instituciones educativas que se encuentran cercanas al parque industrial, fue la plaza Solari. «Esta plaza se encontraba en estado de abandono y hoy se refleja un cambio radical en la misma, que los vecinos del sector ya han notado y se encuentran satisfechos con lo realizado». Ahora la plaza cuenta con mesas de ajedrez, luminarias nuevas, bancos y cestos de basura.

Aunque este año el trabajo parece orientado a la zona sur de la ciudad, existen proyectos ambiciosos para responder a los vecinos de zona norte. A la vera del chalet Huergo está proyectado uno de los espacios verdes más grandes que tendrá Comodoro, el terreno fue otorgado, aunque falta conocer definiciones respecto a los plazos de concreción de las primeras obras en esa zona.

Fuente: El Patagónico